≡ Menu
El Hispano Suiza Carmen se pasea por las  calles de Madrid thumbnail Hispano Suiza Carmen

El Hispano Suiza Carmen se pasea por las calles de Madrid

El Hispano Suiza Carmen se exhibe por las calles de Madrid cuando queda menos de un año para el comienzo de las entregas a los clientes que tendrá lugar en junio de 2020.

Se trata de un superdeportivo eléctrico de más de mil caballos de potencia, un vehículo con alta conectividad y que superará el millón y medio de euros.

Desde el estreno mundial de la Carmen en el Salón del Automóvil de Ginebra, el equipo de desarrollo sigue trabajando para tener la versión definitiva del superdeportivo.  El vehículo, que está en fase final de desarrollo, ha estado rodando en estos últimos meses en un completo programa de pruebas en circuito.

El Hispano Suiza Carmen cuenta ahora con un sistema de suspensión totalmente nuevo, junto con una serie de mejoras en la reducción de peso y la rigidez. El desarrollo del chasis también incluye la optimización de la estructura de choque con un uso extensivo de fibra de carbono, mejorando el rendimiento y reduciendo el peso.

Hispano Suiza Carmen

MUCHOS AÑOS DE HISTORIA

Hispano Suiza es una histórica marca de coches española propiedad de cuatro generaciones de la familia Suqué Mateu. Y es una de las únicas marcas de automoción actuales con capital 100 % español. Hispano Suiza Fábrica de Automóviles S.A. fue fundada en Barcelona en 1904 por Damián Mateu con el apoyo del Director Técnico e ingeniero Marc Birkigt, socio de la empresa.

En el año 2000, Hispano Suiza construyó un prototipo de supercoche de lujo de dos plazas HS21, que se mostró en Ginebra ese mismo año. Los modelos K8 y HS21-GTS, ambas evoluciones del primero se presentaron en 2001 y 2002.

Desde su fundación, cuatro generaciones de la familia Suqué Mateu han conservado la marca familiar, inyectando ímpetu y dinamismo para mantener el importante patrimonio. Al tomar el control de la empresa, Miguel Mateu -hijo del fundador- continuó con la producción de coches de prestigio y de alta gama.

Tras su muerte, su hija Carmen Mateu fue nombrada presidenta y continuó la labor de su padre, manteniendo viva la esencia de la marca a través de diversas actividades como eventos, exposiciones, conferencias, publicación de libros y revistas, artículos de investigación y participación en mítines. Hoy en día, Hispano Suiza es supervisada por su presidente, Miguel Suqué Mateu, el bisnieto del fundador de Hispano Suiza.

Hispano Suiza forma parte del Grupo Peralada, que representa la cúspide del lujo en gastronomía y entretenimiento a través de su festival de música, campo de golf y una cartera global de casinos, restaurantes, hoteles, viñedos y puertos deportivos.

ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR

· Lotus Elvija, un superdeportivo eléctrico con 2.000 CV
· Así es el Aston Martin Rapide E, un eléctrico de altas prestaciones

Next post:

Previous post: