≡ Menu
Al volante del Ford Mustang Mach-E, un SUV 100 % eléctrico thumbnail Ford Mustang Mach E

Al volante del Ford Mustang Mach-E, un SUV 100 % eléctrico

El Ford Mustang Mach-E es un SUV completamente eléctrico que, aunque con un aire similar, poco tiene que ver con el mítico coupé deportivo americano que le da nombre.

Hemos tenido la oportunidad de realizar una TOMA DE CONTACTO con este SUV cero emisiones que dispone de una autonomía de 610 km. Al contrario que su hermano el coupé, el Mustang Mach-E es un modelo más alto, que cuenta con cuatro puertas y un interior de cinco plazas.

Pero la seña de identidad del nuevo Mustang Much-E es que es un vehículo 100 % eléctrico y el nuevo exponente de la nueva era de electrificación para Ford, que tendrá ya 17 vehículos electrificados en 2021.

Sin embargo, con el Ford Mustang Mach-E los diseñadores de Ford han buscado seguir la filosofía del Mustang clásico y recuerda al mítico deportivo. Está disponible con propulsión trasera o total y con dos tipos de batería, una estándar y otra de mayor capacidad. Un vehículo único, con línea deportiva y altas prestaciones.

Se ofrece con dos tipos de motorizaciones con 269 o 351 CV, además del superdeportivo GT con 487 CV y una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos.

La versión que equipa la batería más potente y tracción trasera puede alcanzar hasta una autonomía de 610 km. 

DOS TIPOS DE BATERÍA

La batería de la versión más pequeña cuenta con 75 kWh y la más potente llega a 98,8 kWh. En cuanto al sistema de recarga, Ford ofrece un sistema Wallbox específico para el coche que se puede instalar en el garaje de casa, con unos 51 km por cada hora de recarga.

Asimismo, el Ford Mustang Mach-E se puede recargar en los puntos de carga rápida públicos y entre ellos en la red de estaciones de Ionity, en la que Ford participa.

En un punto de recarga de 150 kW el Mustang Mach-E recarga en 10 minutos energía suficiente para recorrer 93 km.

DOS MALETEROS

Bajo el capó delantero del Ford Mustang Mach-E se ha instalado un pequeño maletero de 100 litros. Este pequeño lugar de almacenamiento se puede lavar con un chorro de agua con lo cual es ideal para material deportivo.  Por su parte, el maletero trasero tiene otros 400 litros de capacidad que son ampliables hasta 1.420 al abatir los asientos posteriores.

A LOS MANDOS

Hemos podido realizar una toma de contacto de unos 200 km por los alrededores de Madrid por todo tipo de carreteras. Este SUV no está pensado, desde luego, para ser un coche urbano -aunque se puede beneficiar de todas las ventajas de su etiqueta cero emisiones- por eso dispone de sus opciones de gran autonomía. Es, sin duda, un coche para rodar por carretera con cero emisiones e, incluso, por alguna pista aunque no es demasiado alto para ello.

El Mach-E es un coche alto y grande –4,71 metros de longitud– pero responde bien con un comportamiento estable y dinámico, sin balanceos. Sin embargo, las suspensiones no son demasiado firmes para ofrecer un mayor confort.

Se ofrecen tres modos de conducción, para una respuesta más eco, media o deportiva.

El interior es muy llamativo. En el puesto de conducción encontramos dos pantallas, una delante del conductor y otra en el centro del salpicadero de accionamiento táctil y de 15,5 pulgadas orientada en posición vertical. La habitabilidad es buena, con cinco plazas.

En la conectividad, destaca la función de apertura y cierre que solo es posible hacerla a través del móvil. La conectividad, al más alto nivel, se basa en la nueva generación del sistema Sync.

En cuanto al precio, el nuevo Mustang Mach 100 % eléctrico está disponible desde 48.372 euros 

ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR

· Llega el Ford Puma, el nuevo SUV compacto
· El Ford GT amplía su exclusiva producción
· Al volante del nuevo Ford Focus

Next post:

Previous post: