≡ Menu
Al volante del nuevo Ford Mustang thumbnail Ford Mustang

Al volante del nuevo Ford Mustang

Un deportivo con caché, muy ágil y a buen precio

El nuevo Ford Mustang llega en julio con una gama que parte de los 41.550 euros. Se trata de un deportivo típicamente americano pero que se ha reinventado para adaptarse a las exigencias de los conductores europeos.

Hemos tenido la oportunidad de realizar una primera TOMA DE CONTACTO con este nuevo modelo, un coche divertido de conducir, y con una interesante relación prestaciones-precio.

La gama que llega es una trabajada actualización del modelo que desembarcó en Europa en 2015. Ahora es más rápido, estilizado y avanzado tecnológicamente. Ofrece un estilo más atlético, mejoras de motor y suspensión, nuevas ayudas a la conducción y más ➡ opciones de personalización al gusto europeo.

El Mustang, que está disponible con carrocería coupé y descapotable, ha refinado su aerodinámica y se ha mejorado con tecnología de iluminación LED, una gama de once colores exteriores y nuevas opciones de llantas de aleación.

La versión cabrio dispone de capota de lona que se abre eléctricamente pero que previamente hay que desbloquear manualmente.

Más potente y europeo
pero fiel a su estilo 50 años después

El exterior del nuevo Ford Mustang es ➡ fiel a su estilo 50 años después de su primera aparición. El perfil del capó es ahora más bajo y con conductos de ventilación integrados, combinados con un diseño de rejilla inferior revisado que le otorgan un aspecto más afilado y agresivo, y mejora la aerodinámica.

El diseño trasero incluye un nuevo paragolpes remodelado y un elemento difusor que acomoda tubos de escape cuádruples para el modelo V8. Además, el Mustang está ahora disponible con un spoiler trasero opcional que confiere un perfil aún más deportivo.

El interior, con 2+2 asientos,  cuenta con materiales suaves y un panel de instrumentos totalmente digital de 12 pulgadas. También hay disponible paquetes más lujosos y deportivos. El maletero tiene una capacidad de 402 litros en el coupé y 332 en el cabrio.

Dos motores de gasolina
con  450 y 290 CV

La gama del Ford Mustang se ofrece en Europa con dos motorizaciones de gasolina:
con el V8 5.0 de 450 CV y 529 Nm de par. Este propulsor es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos.
Asimismo está disponible con el EcoBoost 2.3 de 290 CV y 440 Nm de par, este con un consumo medio de 9,0 litros/100 km y 199 gramos de CO2 por km.
Ambos motores pueden ser equipados con las nuevas transmisiones automática de 10 velocidades o manual de seis velocidades.

A la hora de conducirlo, el Mustang se comporta como un verdadero modelo de tracción trasera, lo que es todo un plus para aquellos que les gusta conducir. Es interesante poder disponer de distintos modos de conducción. Hay opciones para el día a día, como Comport, Sport o Nieve, y también una para circuito. A la gama 2018 se le ha añadido además el modo My Mode, una opción personalizable.

A LOS MANDOS

➡ Hemos podido conducir dos versiones por carreteras francesas. Por un lado, un coupé con el motor más potente y por otro un cabriolet con el EcoBoost de 290 CV. Ambos nos han gustado, las sensaciones en el descapotable son muy buenas, sin demasiados ruidos y bien protegido el interior. La variante de 450 CV es deliciosa y muy divertida.

En cuanto a la tecnología de ayudas a la conducción, el nuevo Mustang incluye asistente precolisión con detección de peatones y la ayuda de mantenimiento de carril.

El Ford Mustang estará disponible por primera vez con control de crucero adaptativo y tecnologías de alerta de distancia, así como el aviso de abandono de carril.

Igualmente, esta actualización del deportivo americano incorpora el sistema de comunicaciones y entretenimiento SYNC 3, que permite a los conductores controlar las funciones de audio, navegación y climatizador, así como los smartphones conectados, a través de comandos de voz.

Una de las grandes ventajas de este modelo es su precio. Ofrece buena calidad, prestaciones y un precio ajustado. La variante de 290 con carrocería coupé está disponible por 41.550 euros. El V8 cuesta 49.300 euros. A las versiones cabriolet hay que añadirles 4.000 euros más.

ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR

· Ford Mustang Bullitt
· Así es el nuevo Ford Focus

Next post:

Previous post: