≡ Menu
Al volante del Ford Ka+ thumbnail ford-ka+

Al volante del Ford Ka+

Salto de urbano a compacto

Ford cambia el urbano Ka por un compacto que ha llamado Ka+ y que es más grande y más versátil. Ahora el Ka+ convivirá en la misma categoría que el Fiesta, pero será todo un urbanita, de cinco puertasy cinco plazas aunque un maletero más contenido que su hermano, que en estos días celebra su 40 aniversario.

Hemos tenido la oportunidad de realizar una TOMA DE CONTACTO con este nuevo modelo por las calles de Madrid. El Ka+ es un coche silencioso y sorprende por su habitabilidad aunque el maletero es más recogido. Ford ha realizado un vehículo que llega para competir en el segmento B junto con el Fiesta pero ambos modelo se diferencian entre sí por su filosofía. El nuevo ofrecerá elementos muy interesantes a un precio muy competitivo.

El nuevo Ka+ ofrece un interior muy aprovechado con un asiento posterior amplio y facilidad para entrar detrás gracias a sus puertas traseras. La gama llega con un precio de partida de 9.900 euros, gracias a una oferta de lanzamiento.

El KA+ es ligeramente más corto que el Fiesta, pero 29 milímetros más alto por ello su habitabilidad gana con respecto a su hermano. Cuenta con un maletero de 270 litros que se puede ampliar al abatir el asiento posterior en dos partes asimétricas. También en su interior se han dispuesto varios huecos para guardar objetos.

Este nuevo modelo de Ford se ofrece con dos versiones de gasolina de 1.2 c.c., con 70 y 85 CV, respectivamente, que han homologado una media de consumo de 5,0 litros/100 km, con emisiones de CO2 de 114 gramos/km.

Entre el equipo de seguridad de serie incluye seis airbags. Hay dos acabados, y entre el equipamiento de serie del básico: aire acondicionado, sistema de comunicaciones y entretenimiento activado por voz Ford SYNC con AppLink, Ford MyKey, para padres o conductores inexpertos, que establecer la velocidad máxima y el volumen máximo del equipo de audio.

Todos los modelos KA+ cuentan con una gama de especificaciones de serie que incluyen elevalunas eléctricos delanteros y traseros, regulador eléctrico de retrovisores, climatizador, volante de cuero con control de crucero, asientos delanteros calefactados, sistema de audio DAB, sensores traseros de estacionamiento, cristales traseros tintados y llantas de aleación de 15 pulgadas.

Con la llegada del nuevo Ford Ka+, el antiguo urbano Ka deja de existir.

ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR
· Ford Fiesta ST de cinco puertas
· Los españoles universitarios, muy proclives a conducir con alcohol