≡ Menu
Ford Focus ST thumbnail Ford-Focus-ST

Ford Focus ST

Versión deportiva con 250 CV en gasolina o 185 en diesel

El Ford Focus ST es la versión más deportiva de la gama y se pone a la venta por primera vez con dos versiones:  un gasolina de 250 CV y un diesel de 185. 

El Focus ST se ofrece con carrocería de cinco puertas y Sportbreak, e incorpora nuevas tecnologías de control de chasis y una suspensión y dirección revisadas. La gama de precios arranca en los 32.875 euros.

La variante TDCI es un 2.0 con el que el Focus ST consigue una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos y ha homologado un consumo de 4,4 litros/100 km, que se corresponden con unas emisiones de 114 gramos de CO2 por km.

La versión de gasolina equipa un EcoBoost 2.0 de 250 CV que acelera de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y mantiene un consumo medio de 6,8 l/100 km, con 159 g/km de CO2.

Ambos están equipados con sistema Auto-Start-Stop, que mejora los consumos de la versión EcoBoost en un 6% y ayudan a convertirlo en el Focus ST gasolina de menor consumo de la historia. Las dos versiones van asistidas por cambio manual de seis marchas con características deportivas exclusivas para esta versión.

El nuevo Focus ST incorpora un avanzado programa electrónico de estabilidad de tres fases, que detecta la estabilidad del vehículo y las acciones del conductor, interviniendo cuando hace falta para mantener una precisión y control óptimos durante rápidos cambios de dirección a cierta velocidad, por ejemplo en un cambio de carril

GALERÍA DE IMÁGENES (Haz click sobre la foto para ampliar)

También se han incluido unos reglajes revisados del control electrónico de par vectorial, Electronic Torque Vectoring Control, que optimizan aún más la distribución de par a las ruedas, maximizando la tracción en curva y mejorando la agilidad

Exteriormente, el ST es más bajo que la versión convencional y también más ancho. Incorpora un nuevo capó y faros más finos con luces antiniebla rectangulares. La carrocería incluye faldones laterales y elementos de difusor a ambos lados del escape, además de un spoiler de techo trasero optimizado para prestaciones aerodinámicas. El ST se ofrece con un exclusivo color gris oscuro llamado Stealth.

El interior del Ford Focus ST también ha sido rediseñado. Hay un nuevo volante deportivo de base plana forrado en piel. Los asientos deportivos han sido desarrollados conjuntamente con Recaro. Estará disponible en tres niveles de acabado.

Por vez primera se incluyen en el ST el sistema de conectividad Ford SYNC 2, que ofrece acceso al control de audio, navegación y climatización y teléfonos móviles usando control de voz  y una pantalla táctil de 8 pulgadas a color.

También equipa por primera vez el Adaptive Front Lighting, que ajusta la intensidad y ángulo de los haces de luz Bi-Xenon HID según la velocidad del vehículo, el ángulo de dirección y la distancia a objetos. Por su parte, el Cross Traffic Alert avisa a los conductores que salen en marcha atrás de un aparcamiento si otros vehículos están a punto de cruzar su camino.

También se ofrece el Active City Stop para evitar colisiones, ahora operativo a velocidades de hasta 50 km/h y el Lane Keeping Aid para guiar al vehículo de vuelta al carril si se detecta una desviación.

GAMA DE PRECIOS DEL FORD FOCUS ST
5 puertas
2.0 EcoBoost 250 cv 32.875 euros
2.0 TDCi 185 cv 33.325 euros

Sportbreak
2.0 EcoBoost 250 cv 33.825 euros
2.0 TDCi 185 cv 34.275 euros

ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR
· Ford Focus, más conectividad y motores más ecológicos

Next post:

Previous post: