≡ Menu
Ford Focus thumbnail

Ford Focus

Una generación completamente nueva estará lista en otoño

El Ford Focus se renueva completamente. Esta nueva generación del compacto de la marca del óvalo llegará el próximo otoño y se ha desarrollado desde cero con el objetivo de ofrecer un modelo más fiable e intuitivo.

Entre sus grandes innovaciones, un diseño más aerodinámico, un interior más espacioso y tecnologías de última generación de ayudas al conductor.

El Focus es un modelo que ya tiene 20 años de historia, desde que viera la luz en 1998. La nueva generación incluye innovaciones como la tecnología de amortiguación de control continuo y nuevos modos de conducción.

A bordo, los pasajeros pueden disfrutar del modem integrado FordPass Connect que facilita la conectividad con una terminal de carga inalámbrica para smartphones.

Entre las motorizaciones que presenta este nuevo Ford Focus se encuentra los EcoBoost de gasolina, tres cilindros y desactivación de cilindros. Un 1.0, que ha recibido numeroso premios por su eficiencia, que se presenta con tres niveles de potencia, 85, 100 y 125 CV, y el nuevo 1.5de 150 o 182 CV.

Entre los diésel, el 2.0 EcoBlue, que va acompañado de transmisión automática de ocho velocidades, y por debajo dos variantes con la misma cilindrada de 95 y 120 CV.

CON CINCO PUERTAS Y CARROCERÍA FAMILIAR

El nuevo Ford Focus está disponible con carrocería de cinco puertas y familiar. También en algunos mercados se distribuirá la carrocería de cuatro puertas. Habrá seis  terminaciones que incluyen, el Focus ST-Line, con un corte más deportivo, el Vignale, como el más exclusivo en cuanto a equipamiento, y el Focus Active, con estilo crossover.

El nuevo Ford Focus estrena una nueva plataforma, más moderna y segura, e introduce una nueva gama de tecnologías como el como el Ford Co-Pilot360, que mejora la protección, la conducción y el estacionamiento. La nueva generación del compacto alemán ha ganado en distancia entre ejes.

La gama incluye el elegante Vignale,
el ST-Line, de corte deportivo,
y el Active, con estilo crossover

También están disponibles entre este amplio abanico de tecnologías el control de crucero adaptativo con Stop & Go, el reconocimiento de señales de velocidad y centrado de carril. Es novedad el sistema de iluminación frontal adaptativa de Ford con iluminación ‘predictiva’ en curvas y basada en señales que preajusta los patrones de los faros para una máxima visibilidad. Entre el equipamiento opcional también se ofrece la pantalla Head-up y el portón manos libres.

➡ El paquete de tecnologías del nuevo Ford Focus incluye además:
 El Asistente de Maniobra Evasiva, diseñado para funcionar a velocidades urbanas y de autopista.

⇒ Sistema de Información de Puntos Ciegos con Alerta de Tráfico Cruzado.

⇒ Cámara de Visión Trasera Amplia.

⇒ Alerta de Dirección Contraria.

⇒ Ford MyKey, que permite a los propietarios programar una llave para los conductores más jóvenes que puede inhibir las llamadas telefónicas entrantes, limitar la velocidad máxima, evitar la desactivación de la asistencia al conductor y las funciones de seguridad, reducir el volumen máximo del sistema de audio y desactivar el sistema de audio por completo si los ocupantes no utilizan el cinturón de seguridad.

En caso de accidente, la nueva tecnología de frenado Postcolisión ayuda a reducir el impacto de una posible colisión secundaria al aplicar automáticamente una presión de freno moderada cuando se detecta una colisión inicial; la ralentización del vehículo puede reducir potencialmente las lesiones de los ocupantes y los daños adicionales al vehículo.

Los modos de conducción Normal, Sport y Eco se ofrecen por primera vez en un Focus, lo que permite a los conductores ajustar inmediatamente el pedal del acelerador, la caja de cambios automática de ocho velocidades, la dirección asistida electrónica (EPAS) y las características del Control de Crucero Adaptativo para adaptarse a la situación de conducción.

Hay modificaciones para la carrocería de algunas de las versiones. Así, el ST-Line es algo más bajo, mientras que el Active es 30 mm más alto.

ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR

· Al volante del nuevo Ford Fiesta
· Ford Mustang Bullitt, rememorando a Steve McQueen

Next post:

Previous post: