≡ Menu
Ferrari GTC4Lusso thumbnail Ferrari-GTC4Lusso

Ferrari GTC4Lusso

Con cuatro plazas y 690 CV

Ferrari presenta el GTC4Lusso, un superdeportivo de cuatro plazas, con cuatro ruedas motrices y también las cuatro directrices. Un modelo versátil y toda una evolución al concepto del Grand Tourer deportivo y que va dirigido a clientes que quieren disfrutar de su Ferrari en cualquier momento, en familia, en largos viajes, sobre carreteras nevadas o, incluso, en tráfico urbano.

Este nuevo Ferrari mide 4.922 mm de longitud por 1.980 mm de anchura y 1.383 de alto y cuenta con una filosofía muy versátil, quizá la más versátil de toda la gama de este fabricante de modelos de altas prestaciones. Sin embargo, esto no le resta un ápice de deportividad ya que el GTC4Lusso va equipado con un motor de 12 cilindros de 6.3 litros y con 690 CV de potencia a 8.000 rpm. Para garantizar una gran capacidad de respuesta incluso a bajas revoluciones puede disponer del 80% del par máximo (697 Nm a 5.750 rpm) desde 1.750 rpm.

Con él, sus prestaciones son dignas de un verdadero Ferrari, una velocidad máxima de 335 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos. Y gracias a su peso de 1,790 Kg el ratio peso/potencia es de 2,6 kg por caballo.

Por supuesto, la ‘melodía’ de su motor refleja la personalidad multifacética del coche, siendo rica y poderosa en situaciones de conducción deportiva, a la vez que discreta y equilibrada en la ciudad.

El Ferrari GTC4Lusso es un coche excepcionalmente versátil en cualquier tipo de conducción gracias al Ferrari 4RM Evo, un sistema patentado de tracción a las cuatro ruedas integrado por primera vez con la dirección trasera.

Todo este sofisticado conjunto de controles dinámicos del vehículo han sido impecablemente integrados por el software propiedad Ferrari y permiten al conductor manejar fácilmente el par motor del GTC4Lusso en superficies nevadas, mojadas o de baja adherencia. El control de amortiguación de nueva generación SCM-E contribuye a mejorar el rendimiento en superficies irregulares y aumenta el confort de marcha.

También cuenta con nuevas soluciones aerodinámicas, una parrilla frontal de nuevo diseño con tomas de aire integradas, los orificios de ventilación en los laterales -reminiscencia de los del 330 GTC-, un spoiler trasero montado en el techo y un nuevo difusor de triple reja. El efecto combinado de todos estos elementos se traduce en un coeficiente aerodinámico notablemente más bajo que en el FF.

A bordo, la atención meticulosa al diseño junto con la cuidada ejecución de los detalles han dado como resultado una cabina donde el sentido de lujo deportivo adquiere una nueva dimensión. La característica más reseñable del habitáculo es el cuidado acabado artesanal de los materiales minuciosamente seleccionados y combinados para enriquecer la atmósfera a bordo.

Con el GTC4Lusso también debuta la nueva plataforma de Infoentretenimiento con pantalla táctil HD de 10.25 pulgadas. El nuevo volante es más compacto gracias y cuenta con los controles integrados de uso ergonómico.

El nombre GTC4Lusso se inspira en algunos de sus más ilustres antecesores como el 330 GTC, incluyendo su gemelo 330 GT – uno de los favoritos de Enzo Ferrari -con configuración 2+2, y el 250 GT Berlinetta Lusso que representó en su época una combinación sublime de elegancia y altas prestaciones. El número 4 alude a sus cuatro cómodos asientos.

Según la marca italiana, este nuevo modelo llega para sustituir al FF y va dirigido a clientes nuevos y jóvenes quienes hacen un uso intenso del coche.

ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR
· Ferrari F12tdf, 780 CV para un nuevo superdeportivo
· Así es el Ferrari 488 Spider

Next post:

Previous post: