≡ Menu
Ferrari F12tdf thumbnail Ferrari-F12tdf

Ferrari F12tdf

780 CV para un nuevo superdeportivo

Ferrari desvela el F12tdf, un nuevo deportivo en serie limitada, que se ha diseñado en homenaje al Tour de France, una legendaria carrera de resistencia en la que Ferrari dominó en 1950 y 1960 con el 250 GT Berlinetta.

El Ferrari F12tdf, del que solo se construirán 799 unidades, es un nuevo superdeportivo con el motor V12 evolucionado que equipa el F12 Berlinetta. Tiene una cilindrada de 6.262 c.c. y una potencia aumentada hasta los 780 CV a 8.500 rpm.

Diseñado en el Ferrari Styling Centre y con una longitud de 4.656 mm, el nuevo F12tdf destaca especialmente por una silueta sinuosa al tiempo que muy aerodinámica, para ser fiel al compromiso de la marca por unir la belleza con la funcionalidad.

Para mejorar su comportamiento y su aceleración en curva se ha aumentado la medida de los neumáticos delanteros, además de incorporar el innovador sistema de dirección de las ruedas traseras (Virtual Short Wheelbase) que garantiza una respuesta de la dirección como un coche de competición mientras incrementa su estabilidad a máxima velocidad.

Con soluciones mecánicas provenientes de la Fórmula 1, se ha incrementado la carga aerodinámica, en un 87%. Y para reducir el peso, en 110 kg, se ha rediseñado la carrocería, el interior, motor, transmisión y caja de cambios además de incluir la fibra de carbono en su construcción. Los frenos son los mismos que los de LaFerrari, que puede detener el coche de 100 a 0 en 30,5 metros y de 200 a 0 en 121 metros.

GALERÍA DE IMÁGENES (Haz click sobre la foto para ampliar)

Con estas características el nuevo Ferrari F12tdf puede acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y de 0 a 200 en 7,9 segundos.

El F12tdf está equipado con una caja de cambios específica del F1 DCT con engranajes muy cortos que proporcionan un cambio de marcha más rápido.

Los ingenieros de Ferrari han querido crear un coche ágil y potente que pueda ser conducido también por conductores menos expertos. Para ello han aprovechado su experiencia en el programa XX orientado a desarrollar coches de altas prestaciones extremas para conductores no profesionales.

Una solución que se estrena en este modelo es el Virtual Short Wheelbase (Reducción Virtual de la distancia entre ejes) mediante el cual el eje trasero está activo permitiendo a las llantas traseras girar alrededor de un eje vertical. Utilizando controles desarrollados íntegramente por Ferrari, el eje de dirección trasero ajusta automáticamente las ruedas traseras trabajando un ángulo de giro óptimo como función del ángulo de giro de la dirección, velocidad de dirección y velocidad del vehículo.

El Tour de France era una mítica carrera que premiaba los coches capaces de combinar máximas prestaciones con la facilidad de conducción y uso permitiendo a sus participantes competir durante cientos de kilómetros al día atravesando rápidas y serpenteantes carreteras, y circuitos.

ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR
· Ferrari 488 Spider
· Ferrari 488 GTB