≡ Menu
Ferrari 488 Spider thumbnail

Ferrari 488 Spider

Llega el nuevo juguete descapotable de Maranello

Ferrari presentará en el Salón de Frankfurt su nuevo 488 Spider, su coche más potente jamás construido con motor central trasero V8 y su patentado techo duro retráctil.

Bajo la cubierta del motor del 488 Spider late su V8 turbo de 3.902 c.c. que se estrenó hace unos meses con el 488 GTB.  Con una potencia de 670 CV combinada con un par máximo de 760 Nm a 3.000 rpm, el Ferrari 488 Spider puede acelerar de 0 a 100km/h en 3 segundos, y una velocidad máxima de 325 km/h. Se trata de un motor 100 CV más potente que el anterior atmosférico, sino que sus emisiones de CO2 también son más bajas.

El 488 Spider dispone de un chasis con estructura y cuerpo de aluminio y una aerodinámica que conjuga la necesidad de una optima carga aerodinámica con una menor resistencia al flujo de aire requerido en un descapotable.

Ferrari fue el primer fabricante en introducir el techo duro retráctil (RHT) en un coche de esta particular arquitectura. Esta solución asegura un peso mucho menor (-25kg) y mayor confort a bordo comparada con el clásico techo retráctil de lona.

El TDR se repliega fácilmente en dos secciones superpuestas que quedan recogidas sobre el motor, haciéndolo más compacto, y en solo catorce segundos.

GALERÍA DE IMÁGENES (Haz click sobre la foto para ampliar)

El V8 Turbo tiene un carácter único también entregando una potencia mayor a lo largo de todo el rango de revoluciones y consiguiendo eliminar el tradicional efecto “turbo lag” con una respuesta del acelerador de tan solo 0,8 segundos.En general, los tiempos de respuesta son un nueve por ciento (9%) más rápidos que el anterior Spider sin comprometer en absoluto el confort de conducción.

Por supuesto, este modelo tiene su propia melodía distintiva al haber aplicado soluciones como las salidas de escape más alargadas, con tubos de igual longitud y de cigüeñal plano. Por otro lado también fue mejorado su sonido con un profundo estudio de la armonía y tonalidad a diferentes velocidades para que no incomode con el techo abierto pero que ofrezca una respuesta instantánea al acelerador y al incremento de sus revoluciones.

ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR
· Nuevo Ferrari 488 GTB

Next post:

Previous post: