≡ Menu
Según el RACE thumbnail equivocarse al repostar

Según el RACE

Cada año más de 72.000 conductores se equivocan al repostar

Cada año, en nuestro país, más de 72.700 conductores se equivocan al echar el combustible correcto en su vehículo. Para ello, el RACE ha analizado más de 1.100.000 asistencias realizadas durante el año 2015, trasladando este cálculo a la totalidad del parque de turismos, motos y furgonetas de España.

Entre las consecuencias derivadas de estos errores se encontrarían las averías mecánicas en el vehículo, sobre todo daños graves en el sistema de alimentación, bombas y filtros, así como el problema medioambiental que supone no tratar de forma correcta el combustible desechado si no se trata de acuerdo con las normas de reciclaje correctas.

¿Qué puede suceder si nos equivocamos? Si nos damos cuenta del error en la propia estación de servicio, podemos minimizar sus consecuencias, ya que se puede actuar de forma rápida. El problema lo tenemos si circulamos con el combustible equivocado, lo que puede provocar daños de importancia en el vehículo, según el tiempo o los kilómetros recorridos. Pero no es el único problema. Muchas veces, en un intento de vaciar el depósito sin la técnica adecuada, podemos dañar manguitos, filtros o componentes del sistema de alimentación. Y lo que es peor, corremos el riesgo de sufrir un incidente grave o una explosión, ya que no se controlan los gases que emanan del combustible al aire, ni se realiza teniendo en cuenta la electricidad estática o el equipo de protección personal adecuado.

Si tenemos en cuenta los datos manejados por el RACE, durante el año 2015 aumentaron al menos un 15% los casos de conductores que llamaron al club de automovilistas para avisar de un error en el repostaje. Una cifra que no tiene en cuenta, por falta de datos, a todos los conductores que no llaman a su asistencia e intentan extraer manualmente el combustible.

En la mayoría de los casos, la asistencia en carretera de nuestro seguro nos ofrecerá llevarnos nuestro vehículo a un taller profesional, lo que, además de dejarnos sin coche durante un tiempo, con la necesidad de buscar un medio de desplazamiento alternativo, procederán a desmontar el depósito, bombear la gasolina equivocada y sacar el filtro principal, que es lo que en el mejor de los casos supondría la reparación, implicando un importante gasto.

El RACE ofrece un nuevo servicio de “Asistencia para extracción de combustible” para resolver el problema en 50 minutos. De momento, y por implantación de los equipos, está disponible en Madrid, Barcelona, Sevilla, Murcia, Valencia y Bilbao, y próximamente, en toda España.

ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR
· ¿Qué hacer si te equivocas al reportar?

Next post:

Previous post: