≡ Menu
Cuatro errores que cometes al colocar el equipaje en el coche thumbnail equipaje

Cuatro errores que cometes al colocar el equipaje en el coche

Saber cargar el coche correctamente cuando salimos de vacaciones no es tarea fácil. A veces queremos llevar demasiadas cosas y nuestro coche no da más de sí.

Por ello, aquí te contamos de la mano de Tallerator, el comparador de neumáticos online, cuatro errores muy comunes que comenten los conductores a la hora de colocar el equipaje en el maletero.

Hay que tener en cuenta que la colocación del equipaje dentro del maletero juega un papel importante en la seguridad en el viaje.

1- OBJETOS SUELTOS DENTRO DEL HABITÁCULO

A diario llevamos muchos objetos potencialmente peligrosos dentro del habitáculo: monedas, llaves, móviles… Pero, a la hora de salir de viaje también es común colocar bolsas, pelotas, juguetes grandes… dentro del habitáculo porque ya no caben en el maletero. Gran error.

Estos objetos pueden convertirse en unos peligrosos proyectiles que volarán por el habitáculo en caso de maniobras bruscas o accidente.

Según un informe del RACE, un objeto puede llegar a adquirir un peso equivalente de hasta 50 veces su masa en caso de una frenada fuerte, saliendo disparado y poniendo en peligro la integridad de los ocupantes.

2.- NO USAR LOS COMPARTIMENTOS

Para mayor seguridad, esos objetos cotidianos y pequeños que llevamos todos los días en el coche, desde el móvil a las llaves, pasando por monedas, cargadores, botellas de agua… deben ir guardados en las guanteras de nuestro coche.

Todos los vehículos disponen de multitud de compartimentos para ello. Espacios muy útiles que evitan llevar objetos sueltos, pero que hasta el 70 % de los conductores reconoce no utilizarlos.

3.- NO COLOCAR LO MÁS PESADO PRIMERO

A la hora de llenar el maletero, lo más aconsejable es colocar los objetos más pesados en la parte más baja y en el centro. Así no se desequilibrará el vehículo. Y luego ir colocando, aprovechando los huecos, los demás.

4.- LLEVAR MÁS DE LO QUE NECESITAMOS

Suena a tópico y es una realidad. ‘Por si acaso’ es, literalmente, la respuesta más utilizada por los conductores para justificar el error de cargar el coche con elementos innecesarios. Nos debemos concienciar que buena parte de la carga no la llegamos a utilizar durante el periodo vacacional. Por tanto, se debe llevar lo necesario, así de simple.

ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR

· Seis claves para colocar bien el equipaje en el maletero
· Cómo llevar a tu mascota a bordo
· 15 cosas que debes saber antes de salir de viaje por carretera

Next post:

Previous post: