≡ Menu
Plan PIVE 7 thumbnail Plan-Pive

Plan PIVE 7

Se amplían las ayudas desde el 24 de noviembre

Desde el lunes 24 de noviembre, una extensión del Plan PIVE6 ya está disponible en los concesionarios españoles aunque la aprobación completa de las bases se produzca el día 28.

Este anuncio del Gobierno supone la continuidad práctica del Plan y permitirá que el mercado en el mes de noviembre registre un buen resultado, enfilando la recta final del año manteniendo un fuerte crecimiento. Además, el alto volumen de matriculaciones previstas para el mes de diciembre, permitirá alcanzar las 865.000 unidades en 2014. España triplica en crecimiento al mercado europeo y, esta prórroga del Plan PIVE 6 consolidará el liderazgo español en Europa.

El Plan PIVE está ayudando de forma notable a mejorar el posicionamiento de España como un mercado eficiente y tecnológicamente avanzado.

175 MILLONES PARA 2015
El Gobierno ha incluido una dotación económica de 175 millones de euros en los Presupuestos Generales del Estado de 2015 para un Programa PIVE.

Este nuevo Plan contribuirá a una mayor dinamización del consumo privado y a generar más confianza en la economía española.

Además, el efecto de incrementar la recaudación del Estado impulsará la consecución del objetivo del Gobierno de incrementar la recaudación fiscal, con el fin de aumentar los ingresos del Estados.

El Plan PIVE es una herramienta eficaz de recuperación económica, al mismo tiempo que también contribuirá a generar más empleo en las redes de concesionarios.

Asimismo, se calcula que el nuevo Plan PIVE tendrá un impacto económico de 1.980 millones de euros.

Este Plan para 2015 se produce en un momento propicio también para las factorías españolas, coincidiendo con la salida de las líneas de producción de nuevos modelos adjudicados recientemente y con unas inversiones de 5.000 millones de euros en sus factorías españolas en cinco años, lo que permitirá la creación de 6.000 puestos de trabajo directos y unos 25.000 indirectos.

ANFAC, la asociación nacional de fabricantes de automóviles y camiones, confía en que dado que el actual Plan PIVE se agotará antes de final de año, se pueda articular una extensión del mismo para acabar este año 2014.

Los seis Planes PIVE aprobados hasta el momento han generado un impacto económico de 8.000 millones de euros y 3.000 millones de recaudación fiscal.

Next post:

Previous post: