≡ Menu
Comprar diésel o gasolina thumbnail diesel o gasolina

Comprar diésel o gasolina

Cinco razones por las que un modelo de gasóleo no siempre es la mejor opción

Cuando vamos a comprar un coche raro será que no pensemos en un modelo con motor diésel. Quizá la costumbre o la publicidad nos lleva a pensar que una versión con motor de gasóleo será lo más conveniente porque consume menos y además el combustible es algo más barato. Pero, gran error. ➡ No siempre compensa comprar un coche diésel. Veamos por qué.

· Comprar un coche, claves para elegir bien y mejor

Hace años, los turismos con motor diésel arrasaban en las listas de ventas. Sin embargo, de un tiempo a esta parte, las preferencias por este tipo de motorizaciones no llegan ni al 50 %.  En los últimos tiempos varios factores han ‘demonizado’ este tipo de combustible. Veamos por qué.

A TENER EN CUENTA

1.- El precio de compra es más alto en un modelo diésel que el modelo de gasolina equivalente. Puede haber una diferencia de hasta 3.000 euros.
2.- El mantenimiento de un modelo diésel es más caro.
3.- Las averías de un motor de gasóleo son más frecuentes y las piezas de recambio más caras.
4.- El diésel contamina más que un modelo de gasolina. Son los responsables de las emisiones de óxidos nitrosos (NOx) que producen la lluvia ácida.
5.- Pese a que el combustible diésel es más barato y el modelo consume menos solo compensa un vehículo con este motor si se superan los 25.000 km al año y se mantiene el coche durante al menos seis años.

COMPARAR ANTES DE COMPRAR

Antes de decidirse por una variante diésel hay que echar un vistazo a la versión similar de gasolina. Actualmente, los nuevos motores de ➡ gasolina son muy comedidos en gasto y también mucho menos contaminantes. Un motor de 125 CV de gasolina puede consumir poco más de 4,5 litros/100 km, es decir menos de un litro más que la variante en diésel correspondiente que rondará los 3,8 litros/100 km.

Los modelos de gasolina, además, se conducen mejor, con mayor suavidad, suelen ser menos ruidosos y menos pesados. Otro dato que hay que mirar antes de decidirse es el precio del seguro, algunas aseguradoras gravan más a los vehículos diésel. Lo que sí es mejor en este tipo de vehículos es el precio de reventa, mucho mejor en un vehículo de gasóleo que de gasolina. Al menos de momento, pero tal y como está evolucionando el mercado. Ni siquiera eso es seguro a largo plazo.

MÁS ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR
· Lo que debes saber antes de comprar un coche usado a un particular

Next post:

Previous post: