≡ Menu
Informe CertifiedFirst thumbnail Defectos en la carrocería

Informe CertifiedFirst

Cada vez más vehículos no pasan la ITV por defectos en la carrocería

Los defectos en la carrocería del vehículo detectados por las ITV españolas han vuelto a experimentar un incremento en 2016 frente a las cifras del año anterior.

Así, en 2016, el conjunto del parque de vehículos inspeccionado —lo que incluye a motocicletas, turismos, vehículos industriales, autobuses y agrícolas— presentó 3,40 millones de defectos de carrocería, de los que 2,87 eran de carácter leve y 531.000 eran defectos de carrocería graves.

En términos porcentuales, estas cifras suponen un incremento del 7,3 % en los defectos de carrocería leves frente a los datos de 2015 y una subida aún mayor, del 11,1 % en el caso de los defectos graves.

DE 2011 A 2015 CRECIERON UN 42 %

Estos incrementos son aún más relevantes si cabe cuando en el periodo 2011-2015, los defectos leves ya habían aumentado un 42 % y los graves, un 17 %, según recuerda CertifiedFirst, red de talleres multimarca experta en chapa y pintura.

➡ Si nos centramos en el segmento de turismos, también se observa un significativo incremento en los defectos de carrocería detectados en las ITV: En 2016, los defectos leves encontrados en turismos y 4X4 ascendieron a casi 1,7 millones, un 7,4 % más que un año antes. Mientras, en el caso de las deficiencias graves, pasaron de 219.000 a 255.000, lo que significa un incremento de casi el 12%.

¿QUÉ SE REVISA DE LA CARROCERÍA EN LA ITV?

A la hora de pasar la ITV, al revisar la carrocería del vehículo el inspector técnico se fijará en aspectos como:
⇒ defectos de estado (óxidos, perforaciones, desperfectos…)
⇒ existencia de aristas vivas o cortantes
⇒ anclajes de portacontenedores inexistentes o deteriorados
⇒ fijación del paragolpes defectuosa
⇒ entradas de humos al espacio de los ocupantes.

ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR
· Los españoles gastamos más en bares que en el mantenimiento del coche
· En cuatro años, el 40 % de los vehículos tendrá más de 15 años
· Ocho cosas que deberías saber antes de pasar la ITV