≡ Menu
Al volante del Cupra Ateca, el primer coche de la nueva marca de Seat thumbnail Cupra Ateca

Al volante del Cupra Ateca, el primer coche de la nueva marca de Seat

Este es el primer modelo de una nueva marca que nace bajo el paraguas de Seat. El nuevo Cupra Ateca es un SUV deportivo de 300 CV.

El Cupra Ateca es un SUV compacto basado en el modelo de Seat del mismo nombre. Sin embargo, el Cupra Ateca cuenta con detalles de diseño exclusivo, un motor de 300 CV de potencia, caja de cambios DSG-7, tracción integral 4Drive y un chasis mejorado. Estará a la venta por 44.790 euros en el mercado español.

Hemos tenido la oportunidad de realizar una primera TOMA DE CONTACTO con este SUV de corte deportivo. Para ofrecer esta altas prestaciones, el Ateca original ha sido optimizado con un motor TSI del grupo Volkswagen que ofrece su par motor máximo a solo 2.000 rpm. También se han retocado las suspensiones, y monta un chasis activo. Asimismo, su carrocería es más baja para mejorar la aerodinámica y rodar más asentado. Al volante, el Cupra Ateca se desenvuelve como un modelo deportivo, con agilidad, buenas prestaciones y sensaciones muy dinámicas. Fiel a lo que el concepto Cupra siempre ha significado en Seat.

Basado en el modelo de Seat del mismo nombre, el nuevo Cupra Ateca ofrece detalles exclusivos y un motor de 300 CV

El concepto Cupra siempre ha representado en Seat la máxima expresión de deportividad de Seat, y desde su presentación mundial el pasado mes de febrero, también es una nueva marca con personalidad propia, con un estilo deportivo y diferente.

Esta es una marca que busca ofrecer a sus clientes algo más que coches prestacionales y va dirigida a personas que quieren coches deportivos y personales, que buscan la diferenciación, la individualización y la sofisticación.

Cupra va a desarrollar modelos de altas prestaciones conjuntamente con Seat pero con el  propósito de crecer de forma independiente. Junto al Ateca, Cupra también ha preparado un vehículo de competición, el e-Racer, que es el primer turismo de competición 100 % eléctrico, y el Cupra TCR, que ya ha debutado en distintos campeonatos de Turismos.

ADN DE COMPETICIÓN

La competición forma parte del ADN de Cupra. La nueva marca deportiva nace a partir de la experiencia del equipo Seat Sport, liderado por Jaime Puig, quien seguirá marcando los pasos a seguir en la competición y las carreras en las que tantos éxitos se han cosechado, ahora, bajo la nueva denominación Cupra Racing. Su misión es redefinir la división racing, lo que es y lo que la nueva marca quiere que sea.

CUPRA TCR

Junto al Ateca, Cupra presentó su primer modelo de competición, el TCR, que ya está compitiendo en los campeonatos TCR continentales, europeos y regionales (CER, en España), el Campeonato Mundial de Turismos (WTCR), y otras copas como el ETCC y las pruebas de resistencia.

DEPORTIVO ELÉCTRICO

Asimismo, en la pasada edición del Salón de Ginebra se dio a conocer su proyecto más ambicioso: el Cupra e-Racer, el primer turismo de competición 100 % eléctrico del mundo, que participará en las futuras Series e-TCR de turismos eléctricos. Este vehículo de competición ofrece una potencia de 408 CV, y alcanza un techo de potencia de hasta 680 CV.

CUPRA e-Racer

EN CONCESIONARIOS ESPECÍFICOS DE SEAT

Además, Cupra utilizará la red de concesionarios de Seat. Sin embargo, para hacerlo aún más exclusivo, se han seleccionado un total de 277 concesiones de todo el mundo –29 en España–, que tendrán de forma exclusiva su espacio Cupra personalizado.

Como la nueva marca se dirige a aquellas personas con un estilo de vida deportivo, sofisticado y funcional, Cupra colabora con otras compañías de diferentes ámbitos, con las que desarrolla nuevas líneas de accesorios, complementos e incluso bicicletas, entre otros proyectos, para llegar a nuevos clientes y complementar los valores de la marca.

ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR

· Así es el Cupra Ateca
· Así es el Seat Ateca
· Esta es la Fabike Cupra, una bici diferente exclusiva y tecnológica

Next post:

Previous post: