≡ Menu
Tras el COVID el 93 % de los ciudadanos prefiere usar coche privado thumbnail reducir gastos

Tras el COVID el 93 % de los ciudadanos prefiere usar coche privado

La crisis del COVID-19 ha obligado a nuevas medidas de distancia personal y por ello los españoles ahora prefieren desplazarse en vehículo privado en detrimentos del transporte público o el carsharing.

Según los datos de la última encuesta realizada a nivel nacional por Clicars.com, líder de venta de coches online desde hace 4 años, tras el COVID-19, el 93% de los ciudadanos se decanta por utilizar transporte privado frente a otras opciones como el transporte público o el carsharing.

Siendo la principal motivación de uso del transporte privado el sentimiento de seguridad y protección frente al uso del transporte público, estos datos ponen de manifiesto que surgen nuevos compradores de coches.

NUEVOS COMPRADORES DE COCHES

Familias que incluso ya cuentan con un vehículo en el hogar, valoran la compra de un coche adicional en el caso de que varias personas necesiten desplazarse a sus quehaceres o puestos de trabajo, según apuntan los datos de Clicars en los que uno de cada cuatro compradores declara que “ya tienen uno en casa, pero necesitarían otro”.

DESPEGA LA VENTA ONLINE

En la “nueva normalidad”, al igual que en otros sectores, sólo la venta online ha sido permitida durante este periodo de confinamiento, por lo que el modelo de negocio de Clicars ha servido de inspiración para la transformación digital del sector.

Clicars ha vendido prácticamente 1 de cada 10 vehículos de ocasión en España durante este periodo de confinamiento (coches de 1 a 5 años de antigüedad) y está siendo referente para las Asociaciones como experto para asesorar al sector en su necesaria transformación digitalpara adaptarse a las circunstancias, participando en la elaboración del Plan de Choque del Sector de Automoción y medidas de estímulo a la compra.

La fórmula tradicional de comprar un coche visitando un concesionario como primera opción ha virado a fórmulas digitales dónde el cliente puede contar con un asesoramiento íntegro online – mediante videollamada en tiempo real, por ejemplo – y a través del cual pueda tramitar la compra del coche de forma digital en su totalidad, con la gestión de toda la documentación para llevar a cabo de la transacción y cambio de titularidad, ofertas de financiación en línea y personalizadas con respuesta inmediata, todo sin moverse de casa.

MÁS GARANTÍAS

Además, para que los ciudadanos den el paso de comprarse su coche online, las webs deben de estar totalmente preparadas. Así, requieren de imágenes al detalle y con máxima definición de los vehículos, fichas de producto que permitan consultar toda la información sobre prestaciones, cifras de consumo, emisiones de CO2, equipamiento y demás opciones.

 Sin embargo, el hecho de comprar el vehículo de forma 100 % digital, requiere de una serie de garantías extra y servicios posventa para ofrecer toda la seguridad que el cliente necesita al no ver el vehículo presencialmente.

En este sentido, Clicars ofrece 15 días o 1.000 km de prueba del vehículo con garantía de devolución del 100 %, además del sello de calidad que se otorga a los coches tras su certificación de 250 puntos.

Pero también son otros actores los que se suman a este tipo de iniciativas incentivados por las demandas de los clientes, dónde se están ofreciendo nuevos productos de garantía que cubran los años posteriores a la compra del vehículo, y desarrollando servicios de mantenimiento para garantizar la durabilidad de la compra.

ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR

· Como comprar un vehículo de segunda mano por internet
· Si vas a comprar un coche a un particular, esto te interesa

Next post:

Previous post: