≡ Menu
Comprar un coche por internet y que te lo lleven a casa ya es posible thumbnail coche por internet

Comprar un coche por internet y que te lo lleven a casa ya es posible

Comprar un coche por Internet y recibirlo en la puerta de casa ya es posible. Esta es la solución que ofrece DriiveMe, una empresa de transportes que colabora con los concesionarios y compañías de renting para hacer llegar miles de vehículos hasta las manos de sus nuevos dueños.

Como muchos sectores, los concesionarios, empresas de renting y compañías de alquiler de coches se han visto forzadas a adaptar su negocio a esta nueva normalidad de compra por internet. En tiempos de pandemia las empresas del sector del automóvil han tenido que cambiar su forma de operar.

La venta online de coches se ha incrementado considerablemente, especialmente en la modalidad renting, con subidas por sobre el 70% con respecto a 2019.

DriiveMe puso en marcha en marzo un nuevo protocolo de entrega de vehículos sin contacto, 100 % higiénico y digital. Este nuevo protocolo está permitiendo entregar miles de vehículos vendidos antes, durante y después del estado de alarma, los cuales no habían podido ser entregados a sus dueños debido al cierre de los puntos de venta y a las medidas anti COVID19.

EL SECTOR DE LA AUTOMOCIÓN, EN CRISIS

El sector automoción atraviesa una crisis sin precedentes. En España, este sector representa el 10 % del PIB (incluyendo distribución y actividades anexas) y el 19 % del total de las exportaciones españolas. La industria genera 300.000 empleos directos y 2 millones de puestos de trabajo en total están ligados al sector.

Para ayudar a garantizar la continuidad de la actividad de los diversos actores profesionales (empresas de renting, empresas de alquiler, concesionarios, talleres, etc.), DriiveMe ha puesto en marcha un servicio de entrega a domicilio digitalizando del vehículo de manera que el proceso sea 100 % digital, higiénico y sin contacto.

Si bien la gran mayoría de los puntos de venta y concesionarios han vuelto a abrir, el servicio de DriiveMe de entrega de coches está permitiendo que muchas empresas puedan ofrecer sus vehículos con entrega en otras ciudades españolas. De esta manera, DriiveMe ha entregado durante el primer semestre de 2020 más de 5.000 vehículos privados y de leasing.

ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR

· Más jóvenes, más mujeres. Así es el perfil del comprador de coches online
· Reparaciones online, nueva tendencia para reducir las visitas al taller

Next post:

Previous post: