≡ Menu
¿Vacaciones a la vista? thumbnail coche a punto

¿Vacaciones a la vista?

Es el momento de llevar el coche a revisar

Se acercan las vacaciones y con ellas los asiduos desplazamientos por carretera. Este es el momento de poner el coche a punto para evitar imprevistos.

En los últimos años están aumentando las averías en carretera a causa de la falta de revisión previa de los vehículos antes de salir de vacaciones. Por ello hay que pasar por el taller antes de que se nos echen las fechas encima para revisar a unos cuanto puntos vitales como son neumáticos, líquidos, luces, batería, líquidos, frenos

· El mantenimiento, la  asignatura pendiente  del  verano

➡ Es cuestión de confort pero también de seguridad. Unos neumáticos en mal estado pueden jugar una mala pasada que podría costar cara. Si no hemos revisados los líquidos podemos quedarnos sin alguno de ellos, aceite, agua, líquido de frenos… No hay que olvidar el del limpiaparabrisas.

El calor, el peso que aguanta el coche debido al equipaje extra que transporta durante estas fechas, así como las grandes distancias que se recorren son algunos de los factores que convierten las revisiones en un paso ineludible.

NEUMÁTICO, PUNTO CLAVE DE SEGURIDAD

En el viaje, además, algunos componentes como los neumáticos o los frenos, por ejemplo, sufren más de la cuenta debido a las propias condiciones del desplazamiento. Los neumáticos deben tener el dibujo correcto y no estar desgastados o abombados. También hay que revisar los flancos interiores. Y comprobar la presión antes de salir.

· Según el RACE, las averías en carretera  aumentan por la falta del  mantenimiento

· La presión de los neumáticos debe revisarse al menos una vez al mes

En estas revisiones no hay que olvidar la iluminación. Además, de estar en perfecto estado, los faros deben permanecer limpios durante todo el trayecto para que alumbren impecablemente. Otro punto que no hay que olvidar es el aire acondicionado y los filtros, para que la atmósfera que respiramos a bordo sea saludable.

Desde CETRAA, la Confederación Española de Talleres, inciden en que minimizar el riesgo de averías es crucial para garantizar la seguridad en las carreteras, ya que amplía la capacidad de respuesta del vehículo.

Someter el coche a una revisión antes de un viaje es crucial, primero hay que hacer una revisión óptica, sin embargo, hay punto que deben ser revisados por un especialista, motor, frenos, batería…

ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR
· Once claves para viajar seguro por carretera