≡ Menu
Citroën C5 Aircross thumbnail Citroën-C5-Aircross

Citroën C5 Aircross

Nuevo SUV con 4,50 metros de longitud que llegará a final de 2018

Citroën muestra el nuevo C5 Aircross, un SUV que se puede ver por primera vez en el Salón del Shánghai y que comenzará a comercializarse en Europa a partir del segundo semestre de 2018.

El nuevo C5 Aircross es un SUV del segmento C con 4,50 metros de longitud y una batalla de 2,73 m. Está diseñado sobre la nueva plataforma EMP2 y va equipado con el nuevo sistema de suspensión con Amortiguadores Progresivos Hidráulicos, que aporta una mayor calidad de filtrado y un confort de rodaje típicamente Citroën.

El estilo del nuevo C5 Aircross deriva directamente del concept car Aircross, los pasos de rueda y los bajos de la carrocería están destacados por los Airbump, que le confieren un toque de color y le aportan modernidad.

Dispone de una amplia zona acristalada y sus ópticas traseras van en relieve con cuatro módulos 3D de Led a cada lado del vehículo. Cuenta con un equipamiento muy personalizable con diferentes colores y tonos para carrocería, techo y Airbumps. Las llantas pueden ser de 17”, 18” y 19”.

El interior del nuevo C5 Aircross ofrece una posición de conducción elevada. El cuadro de instrumentos está formado por una pantalla digital TFTde 12,3’’. En el centro, los aireadores y la pantalla táctil capacitiva HD de 8’’, equipada con una tira de comandos táctil, forman un bloque único perfectamente integrado. Dispone de una consola central alta y ancha, confortable por sus materiales e integrando generosos huecos para guardar objetos.

Los asientos delanteros pueden disponer, además del calefactado, de un sistema de masaje multipunto evolucionado que funciona con ayuda de 8 bolsas neumáticas dispuestas en el respaldo. Este sistema permite elegir un programa entre 5 opciones disponibles.

Las plazas traseras cuentan con unos asientos cuya inclinación del respaldo de 27° permite viajar de una forma muy confortable. Disponen de un ancho reposabrazos con porta bebidas plegables. El espacio para las rodillas y los pies está en el mejor nivel de la categoría.

La apertura del portón del maletero es eléctrica con sistema manos libres: basta con pasar el pie bajo el parachoques trasero para que se comience a abrir. Con su gran apertura y sus formas cúbicas ofrece un generoso volumen de 482 L. El suelo del maletero con dos niveles permite separar los espacios y guardar los objetos más pequeños. Ofrece por otra parte la posibilidad de conseguir un suelo completamente plano gracias al comando Magic Handle, útil para plegar los asientos (1/3 – 2/3) sin esfuerzos desde el maletero.

El C5 Aircross dispone de la última generación de navegación, Citroën Connect Nav, un sistema de navegación conectada 3D con numerosas ventajas. Asociado con una pantalla 8’’ HD capacitiva en la que es suficiente tocar con la punta del dedo, este sistema también cuenta con reconocimiento de voz para gestionar las funciones de navegación, teléfono y media sin quitar la vista de la carretera. Integra también la función Mirror Screen que permite aprovechar las aplicaciones de su smartphone sobre la pantalla táctil con toda seguridad, y se puede beneficiar de servicios conectados como la meteorología o la información del tráfico. Además podrá disponer de la recarga inalámbrica del smartphone por inducción.

Entre las ayudas a la conducción, una tecnología que suponen una primera etapa hacia el vehículo autónomo: Reconocimiento de las señales de velocidad y de recomendación, faros inteligentes Smartbeam, active Safety Brake, regulador de velocidad activo con función stop, aviso de cambio involuntario de carril activo: sistema de vigilancia del ángulo muerto activo, visión 360.

El Citroën C5 Aircross está equipado con el sistema Grip Control, acompañado por neumáticos Mud & Snow 19’’. Este dispositivo, que facilita la evolución sobre terrenos difíciles, permite contar con una motricidad reforzada inteligente en modo todocamino. Dispone también de la función Hill Assist Descent Control. 

Será el primer vehículo Citroën que emplee la cadena de tracción Plug-In Hybrid PHEV e-AWD, proporcionando así prestaciones dinámicas excepcionales. Esta cadena de tracción, compuesta por un motor térmico de 200 CV y por dos motores eléctricos (uno delante y otro detrás), desarrolla una potencia global de 300 CV, convirtiendo al C5 Aircross en el Citroën de serie más potente de la historia. Se ofrecerán cuatro modos de uso: 100% eléctrico (asegurando una autonomía de hasta 60 km); Híbrido, para largas distancias sin recarga; Combinado y 4X4. Esta tecnología innovadora permitirá recargar la batería en fase de deceleración o mediante el motor térmico en las fases de rodaje.

ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR
· Al volante del C4 Picasso