≡ Menu
Citroën C3 thumbnail Citroen-C3

Citroën C3

Nueva generación con línea atrevida y tecnología de vanguardia

El Citroën C3 se renueva con un cambio de diseño radical, ahora mucho más juvenil y colorido. Ya está a la venta desde 11.700 euros. 

El nuevo compacto pequeño de la marca francesa exhibe una línea atrevida y muy vistosa reforzada con múltiples posibilidades de personalización tanto para el exterior como para el interior.

El nuevo C3 mide 3,99 metros de longitud, ofrece una carrocería de 5 puertas y un interior de 5 plazas. En el exterior, el nuevo C3 se ofrece en un acabado bitono con 3 colores de techo y un toque de color en los antinieblas, en las carcasas de los retrovisores, en el lateral trasero.

Estrena Airbump, unas piezas que ya monta el Citroërn Cactus y que protegen la carrocería reforzando al mismo tiempo el estilo del vehículo. Su piel anti rayados con aire encapsulado juega el papel de paragolpes. El material utilizado, Polyuretano termoplástico alifático, permite resistir las agresiones del uso diario: sol, agua, envejecimiento, rayados. Según las versiones, estos Airbump se destacan con un círculo coloreado en blanco o en rojo.

En el interior están disponibles 4 packs de acabados. En el habitáculo también domina el diseño, con aire joven y soluciones versátiles, como el techo acristalado panorámico, los numerosos huecos portaobjetos y con colores diferentes. Entre las opciones, una pantalla de 7 pulgadas, con control manos libres. El maletero dispone de una capacidad de 300 litros.

El nuevo C3 ofrece además, el sistema de acceso y arranque sin llave, para bloquear/desbloquear las puertas y arrancar el vehículo manteniendo la llave en el bolsillo.

Entre la tecnología opcional, la ConnectedCAM Citroën. Una cámara HD con objetivo gran angular, conectada, que permite capturar, en forma de imágenes o de vídeos, instantes de la vida y compartirlos inmediatamente.

El nuevo C3 también ofrece un conjunto de equipamientos que facilitan la vida a sus ocupantes: la navegación conectada 3D con reconocimiento de voz, la cámara de visión trasera,  la Alerta de Cambio Involuntario de Carril, la vigilancia del ángulo muerto, ayuda al arranque en pendiente, aviso de cansancio para el conductor… además del Connect Box con Pack SOS, un servicio que permite a la persona que conduce ponerse en relación con una plataforma de asistencia especializada.

En cuanto a su mecánica, opciones en gasolina PureTech y diésel BlueHDi, además de caja de cambios automática de última generación EAT6. En gasolina, el nuevo C3 está disponible con caja manual con los motores de 3 cilindros PureTech de 68, 82 y 110 CV  con Stop & Start;  y en diésel, con caja manual los BlueHDi  75 (Stop & Start)  y 100 (Stop & Start).

La gama se ofrece con trece versiones, siete de gasolina y seis en diesel y cuatro niveles de acabado, con unos precios que se mueven entre los 11.750 y 18.450 euros.

ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR
· Citroën C4, mejorando lo presente
· Citroën C3 Picasso
· Citroën Cactus