≡ Menu
Citroën C3 Aircross thumbnail Citroën C3 Aircross

Citroën C3 Aircross

El último en llegar a la moda de los SUV del segmento B

El Citroën C3 Aircross se pone a la venta con un precio de partida de 14.000 euros. Es un SUV del segmento B, diseñado sobre la plataforma del nuevo C3 y con un estilo muy actual.

Hemos podido ver por primera vez este nuevo modelo, que sustituirá al C3 Picasso, en su PRESENTACIÓN MUNDIAL EN PARÍS. La gran diferencia con el Picasso, es que este es un  monovolumen pequeño mientras que el Aircross es un crossover con posibilidades de rodar fuera del asfalto.

El C3 Aircross es la respuesta de Citroën a la demanda de SUV del segmento B, que pega fuerte en el mercado. Estos modelos son muy demandados y todas las marcas se apresuran a ofrecer su respuesta. El C3 Aircross compite directamente con coches como el Renault Captur, el Nissan Juke, el Opel Crossland X… Y forma parte de la nueva familia de crossover de Citroën que se puso en marcha con el C5 Aircross.

Este nuevo producto de Citroën se fabrica en España, en la factoría de Opel en Zaragoza, y comparte la base con el nuevo Crossland X.

AYUDAS A LA CONDUCCIÓN Y CONECTIVIDAD

El Citroën C3 Aircross tiene una longitud de 4,15 metros, una anchura de 1,76 m y una altura de 1,64 m. Es un modelo que ofrece diversas opciones de personalización y está pensado para facilitar la vida a bordo, gracias a su modularidad, versatilidad y luminosidad. También va equipado con ayudas a la conducción y conectividad de última generación.

Como todos los SUV cuenta es un coche alto y con una distancia al suelo elevada. De esta forma se facilita la visibilidad del conductor y también sus posibilidades de rodar fuera del asfalto.

El Citroën C3 Aircross puede equipar la tecnología Grip Control, con cinco modos de conducción, y el control de descenso. Estos son dos sistemas que mejoran su comportamiento cuando las condiciones de adherencia se ponen difíciles.

A bordo, se ha buscado la funcionalidad y la versatilidad. La banqueta trasera se puede deslizar para mejorar la capacidad de carga o dotar de más confort a los pasajeros. Asimismo se pliega el asiento delantero de la derecha como una mesa o para ofrecer una longitud de carga de 2,40 metros. El maletero tiene suelo móvil en altura para facilitar la carga. Y dispone de una capacidad de 410 litros ampliables hasta 1.289. Además, hay varios huecos en el interior para guardar objetos.

Opcionalmente, se ofrece el techo acristalado panorámico que se abre o se cierra eléctricamente.

RECARGA DE MÓVIL POR INDUCCIÓN

Entre las facilidades que ofrece el nuevo Citroën C3 Aircross está una zona de recarga para el móvil por inducción y sin cables. Del mismo modo, está disponible el Head Up Display en color. Y elementos de seguridad como el freno Active Safety Brake, para cortas distancias en ciudad, los faros inteligentes, el reconocimiento de señales de tráfico y el Citroën ConnectNav.

Con el mismo objetivo de ofrecer un coche seguro, Citroën equipa al C3 Aircross con acceso y arranque sin llave, cámara de visión trasera, ayuda al aparcamiento, alerta de cambio involuntario de carril y de ángulo muerto, recomendaciones de descanso…

Por lo que a las motorizaciones se refiere, este Aircross está disponible con motores de tres cilindros PureTech de gasolina, con potencias de 82, 110 y 130 CV. Además de dos diésel BlueHDI de 100 y 120 CV. Asimismo existe la posibilidad de equipar este modelo con cambio automático EAT6 que se ofrece como opción. El resto de la gama va asistida por un cambio manual de 6 marchas.

ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR

· El Citroën C3 se renueva
· Nuevo Citroën C5 Aircross