≡ Menu
Citroën Aircross Concept car thumbnail Citroen-Aircross

Citroën Aircross Concept car

Un futuro SUV con soluciones al estilo del C4 Cactus

Para celebrar los 50 millones de coches vendidos en sus 95 años de vida, Citroën presenta un concept car innovador que sigue la estela de las soluciones prácticas del C4 Cactus, lanzado al mercado hace pocos meses.

El concept Aircross es un SUV moderno, con 4,58 m de longitud, que reafirma su identidad en este segmento. Presenta volúmenes fluidos en su carrocería y destacan los elementos de protección AlloyBump o los aerodinámicos. La carrocería es como una capa que cae sobre unos neumáticos de grandes dimensiones y elementos característicos son el techo flotante y una línea de cintura de las ventanillas sin ruptura.

En el concept Aircross, Citroën reinterpreta los protectores Airbump inaugurados por el C4 Cactus, adaptándolos a las exigencias del SUV. Si la función de los Airbump es proteger la carrocería de los pequeños choques del día a día, los AlloyBump protegen al Aircross de los choques laterales con un ‘acolchado’ visible con su estructura en mousse de aluminio muy absorbente. Un material que combina protección, ligereza y estética y que se adaptada a las necesidades de un SUV.

Citroen-Aircross

En cuanto a la aerodinámica, también el Aircross ofrece soluciones con el Air Sign, la firma cromada que subraya el cristal trasero dejando pasar el flujo de aire por un túnel, los Air Curtains delanteros, los extractores de paso de rueda delanteros y traseros o incluso la forma muy afilada de los retrovisores.

Se ha diseñado en rojo anaranjado para un mayor impacto visual al conjunto. Sus señas de identidad se basan en la funcionalidad y la aerodinámica.

En el habitáculo del concept Citroën Aircross se ha trabajado el confort para ofrecer un vehículo ideal para viajar. Con uso de materiales cálidos, pinturas claras y colores tonificantes. Para potenciar esa funcionalidad se han diseñado numerosos espacios portaobjetos y se beneficia de la utilización de correas en el interior para sujetar elementos.

Entre el equipamiento, no faltan dos pantallas HD de 12”, una de las cuales es móvil para compartir con el pasajero de la derecha. Además, cada asiento está equipado con altavoces y micrófonos para facilitar los intercambios entre los pasajeros.

En cuanto a sus motorizaciones, la gama contempla la utilización de un motor híbrido enchufable con una potencia combinada de 313 CV, que combina eficiencia (1,7 l/100 km y 39 g/km de CO2) y altas prestaciones. Y también versiones de gasolina y diesel con potencias entre 95 y 218 CV.

En la actualidad Citroën ya tiene en el mercado el C4 Aircross, un SUV compacto que nada tiene que ver con este nuevo concept de nombre muy semejante. El concept Aircross es un vehículo más en la línea de C4 Cactus, con soluciones eficaces para el día a día y racionales para ofrecer un vehículo interesante y muy práctico.

Citroen-Aircross

ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR
· Citroën C4 Aircross
· Citroën C4 Cactus

Next post:

Previous post: