≡ Menu
i Future Vision Interaction thumbnail BMW-en-CES

i Future Vision Interaction

BMW, del control por gestos a la interacción coche-casa

BMW presenta en el CES de Las Vegas el BMW i Future Vision Interaction, un llamativo y futurista concept car con soluciones para mejorar la conectividad de sus automóviles.

El BMW i Future Vision Interaction es una pantalla en alta resolución, cuyo contenido se ajusta para adecuarse a la situación; cuenta con control de funciones con gestos, superficies sensibles al tacto y control por voz. Ofrece información para el conductor a través del Head-up display, un cuadro de mandos con pantalla en tres dimensiones y pantalla panorámica de 21 pulgadas.

El i Future Vision Interaction estrena a nivel mundial el sistema AirTouch: sensores que reconocen los gestos realizados con la mano y también movimientos profundos, es decir, la pantalla panorámica puede usarse como la pantalla táctil, pero sin necesidad de tocar la superficie de la misma con los dedos.

BMW-en-CES

Así se reducen al mínimo los elementos de control. Hay tres modos de conducción que se seleccionan en el volante: Pure Drive (conducción tradicional), Assist (sistemas de asistencia que intervienen activamente) y el Modo Auto (conducción altamente automatizada)

BMW trabaja también con internet, para crear redes más completas que faciliten nuevos servicios para una mayor eficiencia y comodidad. Una innovaciones que pronto se implementarán en los modelos de la marca.

La Open Mobility Cloud inteligente conecta sistemas en red, como un BMW i3 y una casa inteligente con dispositivos personales como el Smartphone o Smartwatch.

La información relevante se muestra en el Mobility Mirror, un espejo y monitor de visualización al mismo tiempo, allí el conductor encontrará el calendario personal, opciones de movilidad, el estado de energía de la casa inteligente, el estado de carga del BMW i3, el pronóstico del tiempo.

Control de aparcamiento por gestos: El BMW i3 reconoce gestos y conduce dentro y fuera de una plaza de aparcamiento de forma totalmente automática.

Visión remota en 3D: Las imágenes tomadas por las cámaras se pueden transmitir a los dispositivos conectados en red y proporcionan una visión general de la zona que se encuentra alrededor del vehículo.

El parachoques Detect utiliza un sistema innovador, que identifica si el propio vehículo ha sido golpeado mientras se encuentra aparcado y activa las cámaras del vehículo. El sistema en red envía un mensaje al Smartphone del conductor, y también las imágenes se envían si se solicita. Este parachoques inteligente también reconoce si alguna persona no autorizada está manipulando el vehículo y envía las imágenes a los dispositivos móviles conectados en red.

BMW-en-CES

También el en CES de Las Vegas BMW ofrece soluciones futuras para sus motocicletas. El ConnectedRide: luz láser de la motocicleta en el concepto del vehículo BMW K1600 GTL con un alcance de 600 metros de luz de carretera. Casco con Head-Up Display que ofrece información sobre el tráfico, información necesaria o solicitada que se visualiza directamente en el campo visual del conductor.

El BMW i8 sin espejos, gracias a un sistema con tres cámaras reemplaza al espejo retrovisor. Este sistema cubre ángulos de visión más grandes y elimina los peligrosos “puntos ciegos”.

BMW-en-CES

El i3 con espejo retrovisor extendido que une el espejo y la tecnología de la cámara. En el espejo retrovisor interior, el retrovisor se superpone con imágenes muy precisas desde una cámara colocada en el techo. Esto proporciona un campo de visión considerablemente ampliado.

Nuevos conceptos de control por gestos para el Serie 7 para el control de las funciones de información, entretenimiento y comunicación. Nueva libertad de control para los pasajeros de los asientos traseros con BMW Touch Command.

ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR
· CES de Las Vegas, novedades tecnológicas al servicio del automóvil
· Continental presenta el Las Vegas ventanillas que se oscurecen apretando un botón

Next post:

Previous post: