≡ Menu
Al volante del Citroën C4 Cactus thumbnail Citroen C4 Cactus

Al volante del Citroën C4 Cactus

Un compacto diferente con espíritu aventurero.

El Citroën C4 Cactus es el nuevo compacto de la marca francesa. Es un modelo muy diferente a sus rivales del segmento y que está disponible desde 14.900 €.

El nuevo C4 Cactus aglutina en un solo coche lo mejor del C4 convencional y de la anterior generación del Cactus y se presenta como la oferta central en este segmento compacto. Ahora es un coche más versátil, más para rodar por todo tipo de asfalto, para encontrar un interior capaz y con buenas soluciones. Hemos rodado con él y lo hemos comprobado.

Este modelo se ha diseñado con un estilo inconformista pero sobre todo práctico. Este modelo, además, se fabrica en exclusiva para todo el mundo en España en la planta madrileña de Villaverde, desde donde se exporta a 50 países.

Ofrece un confort de marcha excelente
en cualquier tipo de asfalto
y pisos de tierra

El C4 Cactus es un coche con buenas soluciones para el día a día. Tiene una línea flanqueada por los airbump, pero de un tamaño más reducido que lo de su antecesor. Estas protecciones exteriores sirven para preservar la carrocería de golpes, porque el C4 Cactus se ha diseñado para rodar también por carreteras en mal estado y caminos ligeros con confort y seguridad.

SOLUCIONES VERSÁTILES
A bordo, sigue manteniendo soluciones inéditas con el airbag del pasajero delantero en el techo, los diversos huecos para guardar objetos, su carrocería algo más alta, los asientos aupados para mejorar la visibilidad…

Este es un coche muy Citroën, con ese estilo diferente y desenfadado. Este nuevo Cactus es 150 kg más ligero que la media de su rivales lo que mejora sus consumos y su agilidad. Para mejorar el confort, el C4 Cactus estrena unos nuevos amortiguadores progresivos hidráulicos, para absorber perfectamente las imperfecciones del asfalto. Esta es una tecnología que cuenta con 20 patentes. Además, igualmente, incorpora una novedosa tecnología para los asientos que se ha denominado Advanced Confort, con una capa mullida de 15 cm.

Diversas opciones de personalización
y 12 sistemas de
ayuda a la conducción

Esta nueva generación del Citroën C4 Cactus cuenta con hasta 12 sistemas de ayuda a la conducción. Del mismo modo hay tres tecnologías de conectividad, incluyendo el Mirror Link, el sistema e-call asociado con el connect box o la navegación conectada.

Para su línea exterior y habitáculo ofrece distintas opciones de personalización para adaptarse al gusto del propietario y para ser un coche diferente. Así se pueden conseguir hasta 31 combinaciones distintas entre los nueve colores de carrocería disponibles y cuatro packs color. Asimismo ofrece cinco ambientes interiores.

En cuanto a las motorizaciones, el Citroën C4 Cactus se ofrece con versiones de gasolina PureTech de tres cilindros, con potencias entre 82 y 130 CV. También hay una versión diésel BlueHDI de 100 CV.

En una pequeña prueba, hemos conducido el gasolina de mayor potencia con un buen resultado. Hemos encontrado un coche ágil, pero también muy estable, en eso tienen mucho que ver sus nuevas suspensiones. Es un coche con el que se puede rodar sin complicaciones por asfalto malo, con baches e, incluso, sobre caminos de tierra.

El C4 Cactus es un vehículo muy diferente a su competencia porque está pensado más para una utilización menos rutera. No obstante, cuenta con un buen confort de marcha gracias y también unos precios ajustados.

ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR

· Citroen C4 Cactus, apuesta por el confort y funcionalidad

Next post:

Previous post: