≡ Menu
BMW X3 thumbnail BMW-X3

BMW X3

Llega la tercera generación

BMW presenta la tercera generación del X3, un modelo que dio nombre al segmento de los Sport Activity Vehicles y que desde su aparición en el mercado, en 2003, ha vendido más de un millón y medio de unidades.

El nuevo BMW X3 exhibe un diseño más delineado y aerodinámico, mantiene su gama de motores, y presenta un equipamiento lujoso. Como la generación anterior, sigue ofreciendo buenas opciones para rodar fuera del asfalto.

En su nuevo diseño destaca un estudiado reparto de pesos, 50:50, un aspecto deportivo, tecnología led, un alerón posterior que sobresale del techo y dos salidas del escape.

AMPLIAS POSIBILIDADES DE PERSONALIZACIÓN

Para mejorar la personalización se ofrecen las variantes en equipamiento xLine, M Sport y el acabado Luxury, además de varias medidas, hasta 21 pulgadas, y tipos de llantas.

A bordo se han incluido materiales y acabados típicos de la marca. Hay distintos equipos opcionales para incrementar el confort, como el climatizador de tres zonas, el kit Ambient Air, el sistema de ventilación activa de los asientos, la función de carga del respaldo del asiento posterior, plegable en relación de 40:20:40, así como el techo panorámico de cristal.

También es novedad en la tercera generación del BMW X3 la llave con pantalla, que es opcional, con la que además de abrir y cerrar el vehículo a distancia también se pueden recibir distintas informaciones y controlar algunos parámetros como la ventilación.

Para un mejor comportamiento deportivo se ha retocado el chasis. Y hay opciones para incrementar su dinamismo: la suspensión deportiva M, el control dinámico de la amortiguación, los frenos deportivos M y la dirección variable deportiva.

AMPLIA GAMA DE MOTORES

La gama de motores que presenta la nueva generación del X3 incluye tres de gasolina y dos diésel. Por primera vez se incluye una versión M Performance con 360 CV para el M40i. El segundo motor de gasolina disponible es el del xDrive30i con 252 CV. Más adelante, se ofrecerá el X3 xDrive20i con motor de gasolina de 184 CV.

Las dos variantes diésel son el xDrive20d de 190 CV y el xDrive30d de 265 CV. Todos los motores se combinan de serie con una caja de cambios automática Steptronic optimizada de ocho marchas y tracción total.

BMW CONNECTED DRIVE

El sistema BMW Connected Drive que ofrece la conducción semiautomática también está disponible en el nuevo X3. Ofrece múltiples posibilidades para la conducción automatizada mediante opciones como la última generación de control de crucero activo y con el kit de seguridad Driving Assistant Plus, que incluye el asistente de maniobras de aparcamiento, el asistente de mantenimiento de carril y el asistente de cambio de carril y el asistente de mantenimiento de carril con protección contra colisiones laterales.

El BMW Connected Drive se basa, por un lado, en los sistemas de asistencia de BMW Co-Pilot y, por el otro, en diversos servicios y en varias aplicaciones. En su conjunto, conforman BMW Connected, el nuevo concepto digital integrado del nuevo X3 para la movilidad individual. Recurriendo a una versátil plataforma, el Open Mobility Cloud, a diversos puntos de contacto, tales como teléfonos móviles inteligentes y relojes inteligentes, logra integrar al coche en el mundo digital del usuario.

INFORMACIÓN Y ENTRETENIMIENTO

Diversas funciones del sistema de navegación, de información y entretenimiento del nuevo BMW X3 pueden controlarse opcionalmente de manera intuitiva simplemente con gestos de la mano o de un dedo. También opcionalmente se puede optar por el control por voz. Las informaciones de mayor relevancia para la conducción pueden proyectarse en el Head-Up-Display, justo en el campo visual del conductor.

ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR

· BMW va a lanzar o renovar 40 modelos entres 2017 y 2018
· Nuevo BMW X4 M40i, alta prestaciones para el todocamino alemán