≡ Menu
BMW X2 thumbnail BMW X2

BMW X2

Hemos conducido el SUV más joven y urbano de BMW.

Llega el nuevo BMW X2, un SUV compacto dirigido a un público joven y urbano, que busca un vehículo para todo y con una filosofía premium.

El nuevo X2, que se pondrá a la venta desde 35.050 euros, forma ya parte de la extensa familia de crossover de la marca alemana, junto al X1, al nuevo X3, al X4, X5 y X6.

Hemos tenido la oportunidad de realizar una primera TOMA DE CONTACTO con este nuevo modelo de BMW.  El SUV compacto alemán ofrece una línea atlética con aire deportivo, como el X4 y el X6. Cuenta con unos llamativos pasos de ruedas de aspecto cuadrado, tubos de escape muy vistosos y marcadas estriberas laterales. La línea del techo es estilizada para mejorar la aerodinámica y mejorar su aire de coupé.

➡ En esta primera toma de contacto con el nuevo BMW X2 hemos encontrado un vehículo muy dinámico en el que no hay sensación de estar conduciendo un SUV, sino que disfrutamos de un comportamiento my deportivo, sin balanceos de la carrocería o sensación de ir más altos.

Es ágil como una berlina pero
no renuncia un ápice a la deportividad

Este es un vehículo que ha sido concebido para pertenecer al segmento de los SUV tan de moda ahora. Sin embargo, BMW no ha querido renunciar un ápice a la deportividad de sus berlinas en este modelo, por ello su comportamiento es tan ágil y dinámico.

Sin ninguna duda, el BMW X2 es un vehículo pensado para rodar por carretera o ciudad y poco para salir al campo. Eso no quiere decir que no se ofrezcan variantes con tracción total, que las hay. Aunque por su diseño y su escasa altura al suelo, no es aconsejable exigirle mucho fuera del asfalto. Mejor nos limitamos a algunas pistas, si acaso. 💡 Sin embargo, esa tracción integral si que puede ser determinante en el comportamiento del vehículo en condiciones de mala adherencia, como sobre asfalto mojado, hielo o nieve.

GUIÑO A LOS CLÁSICOS

El BMW X2 mide 4,360 metros de longitud, ofrece a bordo espacio para cinco personas y un maletero de 470 litros ampliable a 1.355 litros. Es un modelo con más prestacia que el X1 y que llegará, sin duda, a un mayor público.

En el X2 se ha dado la vuelta a la parrilla trapezoidal característica de la marca y ahora es más ancha por la parte inferior. Es la primera vez que un BMW moderno se hace algo así. Y el distintivo BMW adicional en los pilares traseros hace referencia a los clásicos coupés de la marca, como los 2000 CS y 3.0 CSL, para hacer patente el ADN deportivo del X2.

Además, se ofrecen por primera vez el acabado M Sport y el M Sport X, que permiten individualizar aún más el carácter dinámico del BMW X2.

➡ El nuevo BMW X2 está disponible en cinco versiones en lo que a motores se refiere: dos de gasolina y tres en diésel, con estos PRECIOS:

BMW X2 sDrive 18i 140 CV. Tracción delantera y cambio manual: 35.850 euros.
BMW X2 sDrive 20i 192 CV. Tracción delantera y cambio de doble embrague de 7 marchas: 40.650 €.
BMW X2 sDrive 18d 150 CV. Tracción delantera y cambio manual: 35.050 euros.
BMW X2 xDrive 18d 150 CV. Tracción total y cambio manual: 38.650 euros.
BMW X2 xDrive 20d 190 CV. Tracción total y cambio Steptronic de 8 velocidades: 42.700 euros.

SUSPENSIÓN DEPORTIVA

Los acabados M Sport y M Sport X llevan de serie suspensión deportiva M con tarado más firme y altura de marcha más baja. Esta característica está disponible como opción en el BMW X2 de serie. El control dinámico de la suspensión (con altura de marcha rebajada 10 mm) permite una adaptación aún mayor a las preferencias individuales o necesidades concretas.

El interior del  M Sport y del M Sport X presenta una combinación de tela y Alcantara Micro Hexagon Anthrazit con costuras de contraste para el cuadro de instrumentos y la consola central. Además, el cuadro de instrumentos y la pantalla aportan más detalles como el BMW Connected y los servicios ConnectedDrive, disponibles como opción. La lista de opciones incluye el Head-Up Display a todo color.

El BMW X2 ofrece también tecnologías innovadoras con los sistemas de asistencia al conductor. Por ejemplo, el asistente de retenciones ayuda al conductor en el aburrido tráfico con paradas intermitentes en autopistas congestionadas. La función forma parte del sistema Driving Assistant Plus, que es opcional, que consta de una serie de sistemas de asistencia al conductor basados en cámaras.

El asistente de aparcamiento, también entre las opciones, identifica automáticamente las plazas de aparcamiento adecuadas y puede asumir las maniobras para aparcar el vehículo en el espacio de estacionamiento en paralelo a la calzada.

ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR
· Así es la tercera generación del BMW X3

Next post:

Previous post: