≡ Menu
BMW Serie 7 thumbnail BMW-Serie-7

BMW Serie 7

El primer automóvil de serie que se aparca sin conductor

El modelo tope de gama de BMW, el Serie 7 ofrece una nueva generación y con ella llega una gama de innovaciones inéditas que elevan a esta gran berlina de lujo a lo más alto del segmento. La gama se comercializa con dos tipos de carrocería, motores diesel y gasolina y tracción trasera o total, con un abanico de precios que va de los 94.650 a los 137.900 euros.

Nos hemos desplazado hasta Estoril para realizar una primera TOMA DE CONTACTO con esta nueva generación de un coche extremadamente avanzado, un vehículo que no solo ofrece tecnología para su conductor sino que brinda a sus ocupantes un elenco de innovaciones para el confort que ponen el listón  muy alto.

El nuevo BMW Serie 7 es el primer modelo de serie que puede entrar y salir de garajes o de plazas de aparcamiento en batería, sin que el conductor esté dentro del coche. Esto es posible utilizando la nueva llave con display, con la que el conductor, sin necesidad de estar dentro del coche, puede activar la función de entrar de frente en una plaza de aparcamiento y de salir de ella marcha atrás.

Una opción, la de aparcar con control a distancia, que permite aprovechar cómodamente espacios especialmente estrechos para estacionar el coche.

Podríamos no terminar si nos detenemos en comentar una a una las innovaciones que ofrece este nuevo Serie 7. A bordo, ofrece un máximo confort y un habitáculo en el que no se escatima el lujo y la tecnología y en el que brilla su nuevo techo panorámico de cristal. Llama la atención la ampliación de funciones del sistema iDrive mediante una pantalla táctil Touch Command y con función de mando por gestos. Esto es posible gracias a un sensor 3D que detecta los movimientos de la mano para controlar los sistemas de información y entretenimiento.

También hay una nueva pantalla virtual Head-Up Display, un nuevo sistema de advertencia de tráfico lateral, asistente de la dirección y de guiado en un carril, función activa de protección contra impactos laterales, sistema de visión panorámica Surround View con imágenes en 3D… Otra novedad consiste en el soporte para teléfonos móviles integrado en la consola central. Se trata de una unidad que permite recargar el teléfono de manera inalámbrica, mediante un circuito de inducción.

Conducir un Serie 7 es como trasladarse a otra dimensión. Hay tantas funciones para que el modelo tome la iniciativa que la conducción autónoma está ya un a paso y desde su puesto de conducción se nos antoja que a un paso muy pequeño. El Serie 7 va sobre raíles, tan suave como poderoso sobre el asfalto. Da igual el propulsor que empuje esa imponente carrocería de 5,10 metros -en su versión convencional- o de 5,24 en la larga, la experiencia a sus mandos es deliciosa y casi futurista. Te invade una sensación de seguridad y poder que solo grandes automóviles como este pueden ofrecer a su conductor.

GALERÍA DE IMÁGENES (Haz click sobre la foto para ampliar)

Las innumerables ayudas a la conducción son aliadas permanentes del conductor, el sistema Driving Assistant Plus incluye las funciones de asistencia de dirección y de guiado en el carril, con protección contra colisiones laterales, de prevención de colisiones en la zaga, así como de advertencia de tráfico lateral.

El asistente para conducción en retenciones de tráfico puede utilizarse en calles y carreteras de todo tipo. El sistema de regulación activa de la velocidad con función Stop and Go posibilita con solo pulsar un botón que el coche considere automáticamente los límites de velocidad detectados por la función Speed Limit Info.

Pero si es un placer conducir un Serie 7, no lo es menos viajar como pasajero a bordo de este impresionante automóvil. Incluye función masaje en los asientos y sistema de ventilación activa en todos ellos… El asiento delantero se puede desplazar horizontalmente 90 mm para ofrecer más espacio en la plaza posterior. Al tiempo, el asiento derecho trasero permite reclinar su respaldo casi horizontalmente y junto a un reposapies que emerge del asiento delantero ofrecer a su ocupante un confort, literalmente, como en casa.

Pero si se prefiere convertir la parte posterior del Serie 7 en un lugar para el ocio o el negocio, BMW ofrece la consola Executive Lounge que incluye una mesa abatible y la tableta Touch Command.

La carrocería, mucho más ligera, ha sido diseñada con polímeros reforzados con fibra de carbono e incorpora un sistema de chasis activo y un selector de reglajes personalizado que posibilitan ese comportamiento intachable, más allá de lo que se puede pedir a un automóvil convencional. No pasamos por alto su sistema de luces láser que generan una luz especialmente intensa y muy blanca. Los faros de luz láser duplican el alcance de los de LED, iluminando a una distancia de 600 metros con las luces de carretera.

La Serie 7 ofrece de inicio el 730d  con 265 CV estará disponible con tracción trasera (94.650€) o total (99.050€), mientras que el gasolina 750i xDrive de 450 CV solo estará disponible con tracción total (133.900 euros). Estas mismas motorizaciones se ofrecen con carrocería larga.

La gama se ampliará con motores otros motores V6 y V8 y con una versión híbrida enchufable con una potencia de 326 CV. Todos los motores se combinan de serie con una caja Steptronic de ocho marchas, también optimizada. El sistema de tracción total inteligente BMW xDrive, que se ofrece como equipo opcional, cuenta con un grado de eficiencia mejorado.

ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR
· BMW Serie 3
· BMW Serie 4 Gran Coupé
· BMW Serie 6

Next post:

Previous post: