≡ Menu
BMW Serie 3 Gran Turismo thumbnail BMW Serie 3 Gran Turismo

BMW Serie 3 Gran Turismo

Gama actualizada con motores y equipamiento renovados

BMW pone a la venta el nuevo Serie 3 Gran Turismo, un modelo que combina la línea de un coupé, el habitáculo de una berlina y el maletero de un familiar.

Esta nueva gama del Serie 3 Gran Turismo se presenta con un aspecto más deportivo y una nueva oferta de motores de gasolina y diesel con  un consumo reducido del 14 %.

Con una longitud de 4.824 mm, el BMW Serie 3 Gran Turismo supera en unos 200 mm a los demás miembros de la Serie 3. Su diseño va enfocado a un aspecto más dinámico. Los faros LED son de serie para la luz de cruce y de carretera, así como para los antiniebla. En la parte posterior se han modificado las luces traseras LED. Su carrocería es de cuatro puertas para un mejor acceso al interior.

El interior ofrece la calidad de la marca en sus materiales además de haber actualizado sus diseños. Hay nuevos elementos decorativos en madera y los colores y equipamientos de cuero; también se ha mejorado la ergonomía. Los tres asientos posteriores ofrecen la comodidad usual en las berlinas gracias a los 110 mm que se agregaron a la distancia entre ejes (2.920 milímetros). En cuanto al maletero, este ofrece un volumen de entre 520 y 1600 litros.

La versión más reciente del Sistema de Navegación Professional de BMW ahora llega al Serie 3 Gran Turismo. La integración de los teléfonos móviles se efectúa con gran comodidad, ya que los smartphones se pueden cargar también de forma inalámbrica mediante una base inductiva y conectarse a la antena exterior del vehículo.

El Serie 3 Gran Turismo equipa una renovada gama de motores: Tres de gasolina completamente nuevos, desde 184 CV hasta 326 CV y cinco grupos diésel desde 150 CV hasta 313 CV, con tracción trasera o total xDrive y caja de cambios manual o automática Steptronic. El abanico de consumos medios va desde los 7,7 litros/100 km a los 4,3 y las emisiones de CO2 de 175 a 112 g/km.

Todos los motores gasolina de cuatro y seis cilindros, así como el diésel de cuatro cilindros, provienen de la familia EfficientDynamics y están equipados con tecnología TwinPower Turbo. El 325d Gran Turismo es completamente nuevo.

En total hay disponibles 14 variantes de motor, caja de cambios y sistema de tracción para el nuevo Serie 3 Gran Turismo.

El nuevo modelo se puede elegir entre los acabados Avantage, Sport, Luxury y M Sport. Este último está disponible en exclusiva con el color azul Estoril Blue. La gama cuenta de serie con un equipamiento que incluye, entre otros, climatizador, puesta en funcionamiento del motor sin llave, Servotronic, seis airbags, faros LED para luz de cruce y de carretera y faros antiniebla LED, pantalla a color de alta resolución con iDrive Controller, sistema de manos libres con puerto USB, streaming de audio a través de Bluetooth, así como también volante deportivo multifuncional de cuero y un cuadro de instrumentos con contenido ampliado.

En cuanto a la gama de precios, el BMW Serie 3 Gran Turismo se ofrece desde 39.900 euros que es lo que cuesta la variante básica diesel, el 318d. El de entrada para la gama gasolina, el 320i, está disponible por 41.400 euros.

ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR
· Así es el BMW Serie 3
· BMW 330e, se estrena la versión híbrida enchufable