≡ Menu
BMW Serie 2 thumbnail BMW Serie 2

BMW Serie 2

Puesta al día para el Active Tourer y el Gran Tourer

El próximo mes de mayo llegará al mercado una nueva gama de los BMW Serie 2 Active Tourer y Gran Tourer. Se trata de dos monovolúmenes, con cinco y siete plazas, que ofrecen versatilidad y dinamismo con todos los atributos Premium de BMW.

Exteriormente, los cambios se aprecian en la parrilla, ahora más grande, en el faldón delantero y con una gran toma de aire en negro. En la parte trasera se ha revestido el faldón y los tubos de escape se han rediseñado.

A bordo se ha incluido una nueva palanca selectora electrónica para los modelos con cambio automático. También los asientos se han rediseñado y hay nueva tonalidades. Además de las especificaciones de serie, se ofrecen tres acabados: Línea Luxury, Línea Sport y Paquete deportivo M.

CINCO Y SIETE PLAZAS

El Serie 2 Active Tourer ofrece un interior de cinco plazas, con asientos en posición elevada para una visibilidad mejor. Dispone de una distancia entre ejes de 2,67 metros para posibilitar además un maletero de 468 litros con posibilidad de ampliarse a 1.510 litros.

Por su parte, el BMW Serie 2 Gran Tourer más largo y con mayor distancia entre ejes que su compañero de gama incorpora una tercera fila para poder albergar hasta siete ocupantes. Esta tercera fila es opcional y se puede esconder en el suelo si no se necesita. El Gran Tourer ofrece un maletero de entre 645 a 1.905 litros según la disposición de los asientos.

Los nuevos modelos incorporan motores renovados con más potencia y mejor nivel de eficiencia. Con variantes de tres y cuatro cilindros y también una opción híbrida enchufable, esta con la carrocería del Active Tourer. El cambio puede ser manual o automático Steptronic de 7 u 8 marchas. Asimismo cuenta con el sistema de tracción xDrive.

Los propulsores presentan potencias de entre 116 y 170 CV en la versión de carrocería corta y de 116 a 192 CV para el siete plazas. Estos propulsores son un 5 % más eficientes que la generación anterior y aumentan su potencia en unos 7 CV.

Todos los motores diésel están equipados con el sistema SCR (Selective Catalytic Reduction), que reduce los niveles de óxido de nitrógeno de los gases de escape mediante la inyección de una 💡 solución de urea (AdBlue).

VARIANTE HÍBRIDA

➡ Por su parte, el 225xe iPerformance Active Tourer ha homologado un consumo medio de entre 2,3 y 2,5 litros/100 km, con emisiones de CO2 de entre 52 y 57 gramos/km. Dispone de un sistema de propulsión híbrido enchufable y cuenta con una autonomía eléctrica de 45 kilómetros. Equipa un motor de gasolina de tres cilindros con turbo, con 136 CV y 1.5 litros. Este propulsor transmite su fuerza a las ruedas delanteras, mientras que el motor eléctrico, de 88 CV, impulsa las ruedas posteriores. En total, la potencia de esta variante híbrida enchufable es de 224 CV.

Estas dos carrocerías del BMW Serie 2, el Active Tourer y Gran Tourer, están equipados con la última generación del iDrive, que puede incluir con navegador, una pantalla táctil de 6,5 o 8 pulgadas, control inteligente de voz. La tarjeta SIM integrada en el vehículo ofrece una conectividad óptima y permite acceder a los servicios de BMW con BMW ConnectedDrive sin necesidad de acoplar un smartphone.

Los sistemas de asistencia a la conducción de este nuevo BMW Serie 2 están incluidos en el paquete Driving Assistant Plus y cuentan con control de crucero activo con función Stop & Go, para mantener el ritmo del trafico a velocidades de hasta 140 km/h. El paquete Driving Assistant, también opcional, incluye el aviso de salida de trayecto y la función de frenado en ciudad, que aplica los frenos de forma automática a velocidades de hasta 60 km/h en respuesta a una colisión inminente con un vehículo, motocicleta o peatón.

ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR
· Al volante del nuevo BMW X3
· Así es el nuevo BMW X2, un SUV joven y urbano además de Premium
· El BMW Serie 1 se pone al día
· Probamos del BMW S2 Active Tourer (2015)
· A bordo del BMW S2 Gran Tourer (2015)

Next post:

Previous post: