≡ Menu
BMW M4 GTS thumbnail BMW-M4-GTS

BMW M4 GTS

Superdeportivo de 500 CV para celebrar el 30 aniversario del M3

La gama del BMW M4 Coupé cuenta ahora con una versión superdeportiva y exclusiva con la variante GTS, una edición limitada a 700 unidades y con un propulsor de 500 CV de potencia.

El nuevo BMW M4 GTS va equipado con la tecnología más moderna para ofrecer un deportivo de alto rendimiento que llegará al mercado en 2016, coincidiendo con el 30 aniversario del primer BMW M3.

El M4 GTS va propulsado por un motor turbo de seis cilindros en línea de 3.000 c.c. que ha sido potenciado con un sistema de inyección de agua hasta los 500 CV y 600 Nm de par. Así puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y alcanzar una velocidad punta de 305 km/h. En cuanto al consumo y emisiones, las cifras son 8,3 litros/100 km y 194 gramos de CO2 por km.

Gracias al uso inteligente de materiales ligeros, los ingenieros de BMW M lograron limitar el peso del coche en orden de marcha a 1.510 kilogramos y así conseguir una relación peso/potencia de 3,0 kg/CV.

El alerón posterior regulable es de un material de avanzada tecnología ligero y resistente a la vez. El sistema de escape incluye un silencioso final de titanio, que pesa un 20 por ciento menos que uno de tipo convencional. El escape produce un sonido típico de los modelos M de BMW, emulando dentro y fuera del coche el ambiente que impera en los circuitos de carreras.

BMW-M4-GTS

La caja de cambios M   de siete marchas y doble embrague (M DKG) es de serie y si el conductor lo prefiere, puede cambiar de marchas manualmente utilizando las levas del volante, o bien la palanca selectora que está en la consola central. Mientras que los programas de cambio de marchas Drivelogic y la función «launch control» fueron adaptados a la mayor potencia del motor.

La llantas son de exclusivo diseño con radios en forma de estrella y superficies contrastantes de color Acid Orange. Los neumáticos de dimensiones mixtas (265/35 R19 y 285/30 R20)  tienen características especialmente adaptadas a esta versión.

La suspensión M de tres vías con muelles de reglaje específico puede regularse según las circunstancias. Los ligeros frenos M carbocerámicos garantizan una extraordinaria capacidad de frenado, incluso en circunstancias de uso continuo y gran esfuerzo, tal como sucede cuando se conduce al límite en un circuito.

Los característicos faros dobles de cuatro anillos luminosos consiguen iluminar la calzada de manera óptima. Estos grupos ópticos combinan la tecnología de diodos luminosos con las funciones de asistente de luz de carretera con antideslumbramiento y de orientación adaptativa del haz de luz según el trazado de las curvas.

A bordo del BMW M4 GTS, asientos M de fibra de carbono para el conductor y su acompañante.  Comparados con los del BMW M4 Coupé, estos asientos pesan aproximadamente la mitad. Al mismo tiempo permiten que sus usuarios asuman una postura ideal, ofrecen una óptima sujeción lateral y, además, son satisfactoriamente cómodas al hacer viajes largos. La exclusiva tapicería de alcántara y de piel Merino, así como las franjas de los colores M en los respaldos, en los cinturones de seguridad y en los tirantes de las puertas en forma de lazos, indican claramente la filosofía superdeportiva de este coche.

BMW-M4-GTS

ENLACES QUE PODRÍAN INTERESARTE
· Nuevos BMW M3 y M4

Next post:

Previous post: