≡ Menu
BMW i8 Roadster thumbnail BMW i8 Roadster

BMW i8 Roadster

Híbrido enchufable y muy deportivo a cielo abierto

En mayo de 2018 se lanza el BMW i8 Roadster, un descapotable híbrido enchufable que acompaña a la renovación del i8 Coupé, el deportivo de esta categoríamás vendido del mundo.

El BMW i8 Coupé, cuya primera edición apareció en el mercado en 2014, destaca como un vehículo de 2+2 plazas de corte muy deportivo. Por su parte, el nuevo Roadster es un puro biplaza descapotable.

Al igual que el nuevo Coupé, el nuevo i8 Roadster se basa en la arquitectura LifeDrive con bastidor de aluminio y habitáculo de plástico reforzado con fibra de carbono.

El techo del i8 Roadster se retrae eléctricamente y se guarda en el extremo posterior. La capota se pliega en un paquete compacto colocado en posición perpendicular lo que crea unos 100 litros de espacio adicional para almacenamiento detrás de los asientos. El techo se abre y se cierra silenciosamente en 15 segundos: un proceso que puede iniciarse a velocidades de hasta 50 km/h. 💡 Al bajar la capota, la luneta trasera se eleva unos 30 milímetros hasta una posición de confort y puede servir de protección frente a las corrientes de aire.

PUERTAS DE ALA DE GAVIOTA

Este biplaza descapotable está equipado con nuevas puertas de ala de gaviota sin marco, hechas de plástico reforzado con fibra de carbono y con una cubierta exterior de aluminio, mientras el armazón del parabrisas está fabricado íntegramente con este material resistente que ofrecer una rigidez excepcional.

También se utiliza este material para las estriberas laterales con su amplia sección transversal. El peso en vacío del nuevo BMW i8 Roadster es de 1.595 kilogramos, unos 60 kilos más que el Coupé.

La tecnología eDrive empleada en ambos deportivos consta de una batería de alto voltaje, así como un motor eléctrico. La versión actualizada de la batería de iones litio desarrollada para este modelo refuerza la capacidad del motor eléctrico. La configuración de las celdas permite aumentar la potencia máxima en 9 kW (112 CV) hasta 105 kW (143 CV).

MÁS VELOCIDAD SIN EMISIONES

En el modo de conducción estándar, los nuevos BMW i8 Roadster y Coupé pueden conducirse únicamente con el motor eléctrico desde cero hasta una velocidad de 105 km/h, que era de 70 km/h en el i8 original.

El motor de gasolina solo entra en acción a velocidades más altas o cuando el conductor pisa el acelerador a fondo, y se vuelve a apagar con mayor frecuencia cuando se tiene un estilo de conducción medido. Si se pulsa el botón eDrive, ambos modelos pueden circular a velocidades de hasta 120 km/h solamente con propulsión eléctrica.

AUTONOMÍA ELÉCTRICA HASTA 53 KM

La autonomía eléctrica del nuevo Coupé en el nuevo ciclo de conducción europeo ha aumentado hasta 55 kilómetros, mientras el nuevo BMW i8 Roadster ofrece 53 kilómetros.

El motor de combustión interna también se ha optimizado para adaptarlo a los nuevos i8. El propulsor de tres cilindros 1.5 litros alcanza una potencia máxima de 231 CV con un par máximo de 320 Nm. También va equipado con un filtro de partículas para reducir aún más las emisiones mediante la absorción de las partículas contenidas en los gases de escape.

POTENCIA CONJUNTA, HASTA 374 CV

La potencia del sistema, con el motor eléctrico y el motor de combustión actuando a la vez, es ahora de 374 CV. El nuevo Coupé acelera de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos, mientras el BMW i8 Roadster lo hace en 4,6 segundos.

Ambos modelos tienen una velocidad máxima limitada de forma electrónica de 250 km/h. El consumo medio de combustible se sitúa en 1,9 litros/100 km para el Coupé y en 2,1 litros/100 km para el Roadster. ➡ Además, 14,0 kWh y 14,5 kWh de energía eléctrica, respectivamente, por cada 100 kilómetros. El nivel de emisiones de CO2 es de 42 gramos por kilómetro para el primero y de 46 g/k para el descapotable.

La potencia del motor eléctrico se transmite a las ruedas delanteras y la del motor de combustión a las ruedas traseras, lo que da lugar a un sistema de tracción a las cuatro ruedas específico para híbridos que es controlado por la gestión inteligente de energía del vehículo. También es capaz de recuperar energía y alimentar con ella a la batería de alto voltaje con la inercia y el frenado.

El ajuste de los sistemas de amortiguación y suspensión, específico para el modelo, las características de dirección de especial configuración, la estabilización más firme del balanceo y la modificación selectiva de los parámetros del DSC permiten al nuevo i8 Roadster conservar todas las cualidades del manejo y las prestaciones de los deportivos híbridos enchufables. El control dinámico de la suspensión está incluido de serie en ambos modelos.

Los nuevos BMW i8 incluyen el equipamiento interior de serie que incluye:
tapicería de cuero integral
 volante deportivo de cuero con multifunción y levas del cambio
asientos con ajuste eléctrico y calefacción integrada
cuadro de instrumentos multifunción
Driving Assistant con Surround View
BMW Display Key
sistema de navegación Professional.

Entre el equipamiento opcional se ofrece el sistema Head – Up Display específico para este modelo, la luz láser antideslumbramiento con Selective Beam y el aviso acústico de peatones.

Los Servicios ConnectedDrive también se incluyen de serie. Estos proporcionan acceso a funciones como el sistema de Información del Tráfico en Tiempo Real y On, así como el Asistente Personal, para conectar el vehículo con los puntos de contacto seleccionados por el cliente.

CUATRO HORA Y MEDIA PARA RECARGAR

Ambos modelos se suministran con un cable de carga modo 2 de serie, que permite cargar la batería de alto voltaje desde un enchufe corriente doméstico en menos de cuatro horas y media. Conectar el vehículo a un sistema BMW i Wallbox permite realizar la recarga con una potencia de hasta 3,6 kW 💡 en menos de tres horas.

El sistema BMW i Wallbox Connect hace posible la utilización del BMW Digital Charging Service, único a escala mundial, que ofrece una recarga inteligente que optimiza la eficiencia de costes o garantiza la preferencia de uso de la energía solar de generación propia.

ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR
· BMW i8, un deportivo sostenible. Así era la primera generación
· BMW i3, ahora con autonomía de 300 km 
· i Future Vision Interaction

 

Next post:

Previous post: