≡ Menu
BMW 740e iPerformance thumbnail BMW 740e iPerformance

BMW 740e iPerformance

La gran berlina híbrida enchufable que consume 2,1 litros/100 km

El BMW 740e iPerformance es la versión híbrida enchufable de la gran berlina alemana. Equipada con un motor de gasolina de cuatro cilindros y otro eléctrico puede alcanzar una potencia máxima de 326 CV.

Esta variante se puede elegir con dos tipos de carrocería, con batalla convencional y con batalla larga, pensada especialmente para grandes ejecutivos.

Su propulsor de gasolina de cuatro cilindros proviene de la gama EfficientDynamics  y va equipado con tecnología TwinPower Turbo. Cuenta con 2.0 litros de cilindrada y una potencia máxima de 258 CV y un par máximo de 400 Nm desde 1.250 a 4.800 rpm.

El motor eléctrico tiene una potencia de 83 kW/113 CV, la entrega de su par máximo de 250 Nm es inmediata para apoyar instantáneamente al motor de combustión. Este propulsor eléctrico está integrado en la caja de cambios Steptronic de ocho marchas.

La potencia total de ambos propulsores es de 326 CV, con un par máximo de 500 Nm. Ysu conjunto híbrido ha homologado un consumo medio de 2,1 litros/100 km y 12,5 kWh de corriente eléctrica. Las emisiones son de 49 gramos de CO2 por km. Solo propulsado con el motor eléctrico puede recorrer hasta 40 km.

En cuanto a las prestaciones, el 740e iPerformance puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos.

BMW 740e iPerformance

El 740e iPerformance en su versión de carrocería larga ofrece tracción total xDrive que distribuye la fuerza de los dos motores de manera permanente o entre las ruedas delanteras o traseras según las condiciones de adherencia.

El conductor del nuevo híbrido enchufable de la Serie 7 puede, mediante una tecla dispuesta en la consola central, determinar el modo de funcionamiento del sistema híbrido, con modo Auto eDRIVE, con el que se le da preferencia al motor eléctrico a bajas y medias velocidades. Con esta función elegida, el motor de gasolina está preparado para entrar en funcionamiento a partir de 80 km/h o siempre que sea necesario.

Con la opción Max eDRIVE se rueda en modo puramente eléctrico, aunque el propulsor de combustión está preparado para actuar si de pisa a fondo el acelerador. Con esta función se alcanzan hasta los 140 km/h.

Con el modo Driving Experience Control se pueden elegirse entre varios reglajes. Y además se puede activar el modo Adaptive que ajusta los reglajes al estilo de conducción.

La batería de esta berlina híbrida enchufable es de iones de litio y tiene una capacidad bruta de 9,2 kWh y neta de 6,9 kWh. La batería está montada debajo del asiento trasero para no delimitar el espacio del maletero que alcanza los 420 litros.

La batería puede recargarse en 4 horas conectándola a cualquier toma de corriente doméstica. Si se conecta a una Wallbox de mayor intensidad se cargará en menos de tres horas.

El equipamiento de serie de los 740e iPerformance cuenta con pantalla de a bordo Control Display con superficie táctil y sistema de mando iDrive con control por gestos de BMW. Además, faros de LED, llave con display, kit de navegación ConnectedDrive, integración del smartphone con la posibilidad de recarga de la batería del teléfono por inducción, calefacción y refrigeración estacionarias, para el preacondicionamiento de la temperatura dentro del habitáculo.

Todos los asientos disponen de un sistema de ventilación activa, función de masaje con programa de revitalización y kit de confort térmico.

Entre los sistemas de asistencia al conductor, la gama híbrida enchufable ofrece la nueva generación de la pantalla virtual Head-Up Display, el asistente para aparcar, así como los sistemas Driving Assistant, Driving Assistant Plus y la función de vista panorámica Surround View.

El BMW 740e iPerformance se ofrece por 102.500 euros, mientras que la versión larga está disponible por 110.900 euros.

BMW 740e iPerformance

ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR

· Probamos el BMW i3 REX, eléctrico, premium y con autonomía extendida
· BMW i3, ahora con autonomía de 300 km
· BMW 330e, versión híbrida enchufable para la Serie 3
· El Active Tourer y el Serie 3 ya tienen híbridos enchufables
· BMW Serie 7, el primer automóvil que aparca sin conductor

Next post:

Previous post: