≡ Menu
Bentley Bentayga thumbnail Bentley Bentayga

Bentley Bentayga

El SUV más rápido y más exclusivo del mundo

Bentley ya tiene listo el nuevo Bentayga, un exclusivo SUV tan lujoso como el resto de la gama pero ahora también con una capacidad todoterreno sin igual combinadas con altas prestaciones en carretera.

El Bentayga ha sido diseñado con mucho mimo pero también con la mejor tecnología. Mide 5.141 mm de longitud y dispone de una distancia entre ejes de 2.992 mm, lo que garantiza un habitáculo confortable para cinco personas. El acabado es exclusivo y solo de la terminación de su interior se ocupan 50 artesanos que emplean 130 horas en casa coche,

En cuanto al motor que mueve este extraordinario todoterreno es un W12 con 608 CV con el que puede alcanzar una aceleración de 0 a 100 km/h en 4 segundos, con un cambio automático de 8 marchas.

Para demostrar sus prestaciones y capacidad todoterreno, el Bentayga ha sido sometido a distintas pruebas por trazados muy diferentes, nieve, por tierra, por el desierto… por los cinco continentes. Y también ha mostrado su potencial en circuito, en el famoso Nordschleife de Nurburgring donde logró una velocidad máxima de 301 km/h. En cuanto a consumos y emisiones, Bentley da las cifras de una media de 12,1 l/100 km con unas emisiones de CO2 de 292 gramos por km.

Este propulsor ofrece grandes prestaciones de tal modo que el nuevo modelo de Bentley ya es el SUV más rápido del mundo. Más adelante, el Bentayga se ofrecerá con un motor diésel de alta potencia y un híbrido enchufable.

El nuevo Bentley Bentayga cuenta con una serie de elementos de asistencia a la conducción y un sistema de
tracción total  capaz de garantizar una sensación de seguridad y un control absoluto sobre
cualquier superficie.

GALERÍA DE IMÁGENES (Haz click sobre la foto para ampliar)

En cuanto a los precios, parten de los 240.000 euros.

El nombre de este nuevo SUV de lujo se inspira en la naturaleza y en el fundador de la compañía. El pico de Roque Bentayga es una formación rocosa muy singular de las Islas Canarias, que llama la atención desde todas las direcciones y su ascensión recompensa al viajero con unas espectaculares vistas panorámicas de un paisaje rico y diverso. El Bentley Bentayga se basa en el concept EXP que se presentó en el Salón de Ginebra de 2012.

ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR

· Bentley se pasa al SUV