≡ Menu
Bentley Bentayga Diesel thumbnail bentley-bentayga-diesel

Bentley Bentayga Diesel

Lujo y exclusividad con mil kilómetros de autonomía

El nuevo SUV de superlujo de Bentley, el Bentayga, ya tiene versión diésel. Una variante equipada con un motor V8 4.0 de 32 válvulas y tres turbos que alcanza los 435 CV y un par de 900 Nm.

Con esta motorización, el nuevo Bentayga Diesel puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4, 8 segundos y una velocidad máxima de 270 km/h. Bentley Motors presenta así el primer modelo de diésel de su historia.

Este Bentayga Diesel emplea una nueva tecnología respetuosa con el medioambiente que produce las emisiones de COmás reducidas de toda la gama de Bentley (210 g/km), así como una autonomía de más de 1.000 km.

Su motor V8 se asocia con su transmisión automática ZF de ocho velocidades. Cuenta con turbocompresores secuenciales de doble entrada y geometría variable, propulsados por los gases de escape, y un tercer compresor eléctrico propulsado por un sistema de 48 V de Bentley que consigue alcanzar su pleno rendimiento en tan solo 30 microsegundos para eliminar el retardo del turbocompresor.

bentley-bentayga-diesel

Para el Bentayga Diesel se ha diseñado su sistema de escape exclusivo para que su acústica proporcione una experiencia de lo más silenciosa y sofisticada.

Al igual que su versión del W12, el Bentley Bentayga Diesel hace gala del mismo diseño británico marcado por el lujo y por un estilo moderno. Además, luce una serie de detalles de estilo único.

En su exterior, luce otros toques distintivos de diseño, como su llamativa rejilla matricial negra con un marco y una barra central con un acabado cromado, como anticipo de la planta motriz que aguarda en su interior. Viene equipado de serie con unas llantas de aleación de 20 pulgadas y 10 radios, pero se puede encargar con llantas de 21 pulgadas opcionales de Mulliner Driving Specification, disponibles con acabado de pintura en color plateado o bien en color gris con toques mecanizados en el radio y el aro.

La cabina del Bentayga va decorada con un selecto enchapado de madera y los elementos metálicos. Cada una de las quince piezas es moldeada por los artesanos de la marca británica, y posee un acabado realizado con el grado de meticulosidad que distingue a la marca.

Al igual que todos los Bentley, el Bentayga Diesel también puede ponerse en manos de los artesanos de Mulliner, el departamento de personalización de carrocerías, para que se encarguen de dar vida a los requisitos específicos de cada cliente.

El Bentayga se encuentra disponible con la refinada cesta Mulliner integrada. También se puede encargar la incorporación de un reloj mecánico Mulliner Tourbillon by Breitling personalizado y fabricado a partir de oro macizo, con esfera a elegir entre nácar y ébano negro y decorado con ocho diamantes incrustados.

Se puede encargar el Bentayga Diesel con Bentley Dynamic Ride, la primera tecnología de control activo y electrónico de balanceo que utiliza un sistema de 48 V sin parangón. El Bentayga también incorpora la dirección asistida eléctrica (EPAS), así como un sofisticado sistema de control de crucero adaptativo. Incorpora un sofisticado chasis y el control de estabilidad electrónico (ESC). Además del control de tracción (TCS) avanzado multimodal, el Bentayga también incorpora el control del descenso en pendientes.

Como todos los Bentley, el Bentayga Diesel incorpora una suspensión neumática multimodal con cuatro modos diferentes. El vehículo incorpora la mayor gama de ajustes de conducción en carretera y fuera de ella, gracias al sistema del Modo de la dinámica de conducción de Bentley y a sus ajustes de respuesta todoterreno opcionales. Dispone de hasta ocho modos.

Además, el Bentayga Diesel cuenta con varios sistemas de asistencia a la conducción en entornos urbanos, los cuales se combinan para regalar una mejor experiencia en su uso diario.

Este modelo también tiene disponible la asistencia al estacionamiento, que primero detecta espacios aptos tanto en línea como en batería y, a continuación, activa la dirección autónoma para ayudar a realizar las maniobras de aparcamiento, incluso en espacios estrechos y poco accesibles.

Otros sistemas innovadores disponibles incluyen la visión nocturna electrónica, que utiliza la tecnología de infrarrojos para identificar posibles obstáculos que se aproximen, y un visualizador frontal HUD, que reduce las distracciones del conductor e incrementa la seguridad.

El sistema infoocio con pantalla táctil de 8 pulgadas del Bentayga incorpora tecnología de navegación, un disco duro de 60 GB y menús en hasta 30 idiomas.

Los pasajeros de los asientos traseros pueden disfrutar de la nueva tableta de entretenimiento de Bentley, un dispositivo Android extraíble con pantalla de 10,2 pulgadas, 4G, Wi-Fi y Bluetooth para lograr una conectividad a bordo sencilla y de alta velocidad. En cuanto a las opciones de sonido, el Bentayga Diesel tiene disponibles tres sistemas distintos a elegir.

Las primeras entregas a clientes en Europa tendrán lugar a principios de 2017.

bentley-bentayga-diesel

ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR
· Así es el Bentley Bentayga (vídeos)