≡ Menu
Audi TT RS Coupé y Roadster thumbnail

Audi TT RS Coupé y Roadster

400 CV para los TT más potentes

Audi presenta el TT RS Coupé y el TT RS Roadster, los TT más potentes jamás construidos. Estas nuevas variantes de altas prestaciones van equipadas con un motor de 400 CV y se pondrán a la venta a finales de año. 

Este propulsor 2.5 TFSI de cinco cilindros es completamente nuevo. Tiene una cilindrada de 2.480 c.c. y alcanza los 400 CV o lo que es lo mismo una potencia específica de 161,3 CV por litro. El par máximo es de 480 Nm entre 1.700 y 5.850 rpm. Con este propulsor, el TT RS Coupé puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 280 km/h.

Las nueva versiones de altas prestaciones van equipadas con cambio de doble embrague S tronic de siete velocidades que se puede manejar desde la palanca y también desde las levas del volante. También va equipado con sistema launch control para una máxima aceleración desde parado.

El nuevo TT RS utiliza el sistema de tracción integral permanente quattro, suspensión deportiva RS y frenos específicos, que opcionalmente pueden ser carbonocerámicos.

El Audi TT RS está equipado de serie con pilotos traseros de LED. Bajo pedido, Audi presenta una importante innovación: los pilotos posteriores Matrix OLED (diodos orgánicos de emisión de luz) en diseño 3D. Su luz plana es extremadamente homogénea y de alto contraste, además de poder ser atenuada de forma variable. No proyecta ninguna sombra y no requiere ningún reflector o guías para la luz.

El nuevo TT RS Coupé y el nuevo TT RS Roadster tienen una longitud de 4,19 metros, una anchura de  1,83 m y una altura de 1,34 m., mientras que su peso es de 1.440 kilos. Una cifra que le asegura una relación peso-potencia de 3,6kg por caballo. Exteriormente cuenta con muchos elementos distintivos como el alerón fijo trasero, entradas de aire, estribos laterales… Para la carrocería, hay nuevos colores y llantas.

El Audi TT RS Roadster, que en comparación con el modelo base tiene refuerzos adicionales, pesa 1.530 kilos en vacío. Su capota de lona es ligera y se abre y se cierra eléctricamente en diez segundos, incluyendo cuando se está conduciendo a velocidades de hasta unos 50 km/h.

El habitáculo de los nuevo TT RS, con 2+2 plazas, son también distintivos de la versión. Los asientos RS van fijados en una posición baja, tienen una construcción ligera, llevan integrados los reposacabezas y disponen de unos contornos envolventes. La capacidad del maletero del Coupé es de 305 litros, por 280 del Roadster.

En el nuevo TT RS todos los controles están centrados en el conductor. Todas las funciones importantes se pueden controlar sin que el conductor tenga que quitar sus manos del volante. Además de los botones multifunción, el volante de cuero RS de serie con levas para el cambio dispone de dos grandes botones satélite: uno para arrancar y parar el motor y otro para manejar el sistema de conducción dinámica Audi drive select.

El Audi virtual cockpit de serie es también una reminiscencia de las pantallas que lleva un coche de competición. La pantalla TFT de 12,3 pulgadas muestra toda la información en alta resolución. El conductor puede elegir entre tres modos diferentes.

La oferta superior en cuanto a información y entretenimiento es el MMI Navegación plus con MMI touch.

ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR
· Probamos el Audi TT Roadster de 230 CV
· Así es el Audi TT
· Así es el Audi TTS Roadster

Next post:

Previous post: