≡ Menu
El Audi TT se pone al día en su 20º aniversario thumbnail Audi TT

El Audi TT se pone al día en su 20º aniversario

Cambios estéticos y técnicos.

La tercera generación del Audi TT experimenta una actualización que afecta a diseño, motorizaciones y equipamiento.

Así, desde la versión básica se incluyen elementos como la instrumentación digital, el sistema de conducción dinámica, sensores de luces y lluvia, la llave y el climatizador automático de confort, el paquete de iluminación LED interior, los espejos retrovisores exteriores calefactados o el volante multifunción plus, que permite manejar el sistema de infoentretenimiento mediante el control por voz. También forman parte de la dotación de serie los puertos USB con retroiluminación y el Bluetooth para emparejar dispositivos móviles.

El nuevo Audi TT experimenta retoques exteriores. Ahora exhibe un nuevo frontal, con grande entradas de aire y cuanta con nuevos sistemas de iluminación con tecnología LED y Matrix LED, que están disponibles como opción.

Para una mayor deportividad está disponible el paquete S line que incluye un separador delantero, entradas de aire de corte vertical, parrilla con acabado negro titanio y taloneras con inserciones y una terminación distintiva en su parte posterior. A todo ello se suma un gran difusor y unas entradas de aire bajo los pilotos traseros con tres aletas horizontales cada una.

A la venta en el mercado español en otoño desde 39.550 euros

Los Audi TT Coupé y Roadster miden 4,19 metros de largo. Ambas carrocerías cuentan con voladizos cortos y su distancia entre ejes es de 2,51 metros. El maletero del coupé ofrece un volumen de 305 litros, que pasan a ser 280 litros en la versión Roadster. Incorpora llantas de 17 pulgadas, aunque opcionalmente se pueden elegir de 18, 19 y 20 pulgadas. Para la carrocería hay tres nuevos tonos que completan la gama de colores.

La oferta de motores también es nueva, con varios niveles de potencia. Y hay dos tipos de transmisión, manual y de doble embrague.

Entre las opciones, además del paquete S line, se ofrece la suspensión Audi magnetic ride, la carrocería rebaja su altura al suelo en 10 milímetros. Otros elementos que tienen que ver con este apartado son el eje trasero de cuatro brazos, la dirección progresiva y el control de estabilidad ESC. El control selectivo de par para cada rueda se activa en curvas rápidas y ayuda a mejorar la dinámica en el paso por curva mediante una precisa intervención del sistema de frenos en las ruedas interiores.

Todos los indicadores se presentan en forma digital dentro del panel de instrumentos Audi virtual cockpit de 31,2 cm (12,3 pulgadas). Con él, el conductor puede elegir entre dos modos de vista: el clásico o el modo entretenimiento, en el que algunos contenidos como los mapas de navegación adquieren un papel protagonista.

En la lista de sistemas de asistencia a la conducción figuran algunos dispositivos como el asistente de cambio de carril, el aviso de salida de carril, el reconocimiento de señales de tráfico o el asistente de aparcamiento con cámara trasera y reconocimiento de imágenes del entorno.

El TT Roadster cuanta con techo retráctil de tela

El nuevo TT Roadster cuenta con techo retráctil de material textil, en este caso en color negro o gris. Su sistema eléctrico de plegado de serie completa la operación de apertura y cierre en 10 segundos a velocidades de hasta 50 km/h.

El Audi TT, que ahora cumple 20 años en el mercado, estrena una nueva gama que estará disponible en el cuarto trimestre de 2018. Los precios para el Coupé en el mercado español partirán de los 39.550 euros, mientras que en el Roadster lo harán desde los 43.270 euros.

ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR

· Audi A1 Sportback, más grande y más actual
· Al volante del nuevo Audi A6

Next post:

Previous post: