≡ Menu
Audi R8 Spyder V10 plus thumbnail Audi R8 Spyder V10 plus

Audi R8 Spyder V10 plus

610 CV y altas prestaciones para una versión superdinámica

El R8 Spyder V10 plus completa la gama Audi R8, una versión superior con 610 CV. Esta nueva variante superdeportiva del coupé alemán llega desde las instalaciones de Audi Sport GmbH, y es el descapotable de producción más rápido de la marca de los cuatro aros. Comparado con el Spyder V10, el plus cuenta con 70 CV más.

Audi-R8-Spyder-V10-plus

Así, con este propulsor el R8 Spyder V10 plus puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y alcanza una velocidad máxima 328 km/h. Para apreciar su poderío, solo un dato: cada caballo de potencia mueve solo 2,78 kg. Pesa 1.695 kg, unos 25 kg menos que el R8 Spyder V10.

El cambio es S tronic de siete marchas con accionamiento ultrarrápido. Se trata de una transmisión de doble embrague con desarrollos cortos, que envía la fuerza hacia el eje delantero a través de un árbol de transmisión.

TRANSMISIÓN QUATTRO

Dependiendo de la situación concreta de conducción, la distribución del par motor realizada por la transmisión quattro entre los dos ejes es completamente variable, y en casos extremos podría enviar hasta un 100 por cien del par a un solo eje.

Audi-R8-Spyder-V10-plus

El sistema Audi drive select ofrece al conductor elegir entre los modos confort, auto, dynamic e individual. El modo performance de serie en esta versión incluye los programas ‘dry, wet y snow’, adaptando las características de la transmisión y de la suspensión a la adherencia existente en el pavimento.

El Audi R8 Spyder V10 plus disfruta de un diseño con elementos exclusivos. Cuenta con  spoiler en fibra de carbono, que dirige el aire hacia las anchas ruedas.

CAPOTA TEXTIL

El accionamiento electrohidráulico de la capota textil tarda 20 segundos en plegar o desplegar la capota incluso en marcha hasta los 50 km/h. Los micrófonos situados en los cinturones de seguridad aumentan la calidad de la comunicación. Con dos altavoces situados en los reposacabezas en cada asiento, el sistema Bang & Olufsen Sound System provee una excelente experiencia, incluso con la capota abierta.

Audi-R8-Spyder-V10-plus

A bordo, asientos tipo ‘bucket’ de serie en el R8 Spyder V10 plus y están tapizados en napa fina. Hay inserciones decorativas en carbono y pedales en acero inoxidable pulido.

Como en un coche de competición, el conductor puede operar todas las funciones importantes sin quitar las manos del volante. El volante de piel R8 Performance de serie dispone de botones integrados multifunción, así como dos grandes mandos satélites, que el usuario emplea para arrancar y parar el motor, o para regular el sistema de conducción dinámica Audi drive select.

Otros dos botones adicionales, incluyendo uno rotatorio, se utilizan para controlar el modo Performance y el sonido del escape.

La instrumentación digital Audi virtual cockpit, de 12,3 pulgadas, presenta toda la información usando gráficos 3D de gran definición; si se desea, se selecciona un modo especial Performance para el R8 que resalta un gran cuentavueltas.

Audi-R8-Spyder-V10-plus

También sirve de indicador de cambio de marcha; cuando el cambio S tronic de siete velocidades se utiliza manualmente, su escala lleva un color de fondo a altos regímenes del motor. Asimismo hay indicadores marcando la potencia, par motor, fuerzas G, tiempos de vuelta y las temperaturas de los neumáticos, motor y aceite de transmisión.

Además, la exclusiva pintura exterior verde ‘Micrommata’ le otorga un aspecto aún más vanguardista.

ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR
· Audi R8 Spyder