≡ Menu
Al volante del nuevo Audi Q8 thumbnail

Al volante del nuevo Audi Q8

Un SUV coupé para la familia Q.

El Audi Q8 es el nuevo SUV coupé de la marca de los cuatro aros. Es un vehículo muy tecnológico y con una línea muy atractiva. Lo hemos conducido. 

Hemos tenido la oportunidad de realizar esta primera TOMA DE CONTACTO con este modelo por carreteras alicantinas. Este nuevo Audi Q8 mide casi cinco metros de largo y ha sido diseñado como un coche rutero pero también con grandes opciones para salir de la carretera.

Este es un todocamino que exhibe una línea coupé que le hace muy elegante y es algo más corto que el Q7 y solo está disponible con cinco plazas. Con una longitud de 4.986 mm de longitud, una anchura de 1.995 mm de ancho y 1.705 de alto, el Q8 es un vehículo tecnológico y con los últimos avances en conectividad.

El Q8 ofrece un interior elegante pero también versátil. Tiene una distancia entre ejes de casi tres metros lo que posibilita un gran espacio interior, incluyendo un maletero de 605 litros de partida y ampliable a 1.755 litros.

El Audi Q8 es un modelo tecnológico
y con verdaderas
opciones off road

Estrena los faros led, que son de serie, y entre las opciones se puede elegir la tecnología HD Matrix LED. Para una mejor conectividad va equipado con el sistema MMiTouch Response.

El MMI Touch Response cuenta con dos pantallas, una de 25,6 cm,  para el infoentretenimiento y navegación, y la otra de 21,8 cm desde las que se maneja la climatización y demás parámetros de confort.

Incluye control por voz
que entiende frases cotidianas

Por primera vez se incluye un sistema de control por voz, que entienden frases cotidianas para facilitar información sobre restaurantes, climatología, estaciones de servicio…

En cuanto al confort, se puede elegir opcionalmente los asientos con función masaje y ventilación, asimismo la climatización de cuatro zonas y el paquete Air Quality que mejora la calidad del aire que se respira a bordo.

El nuevo Q8 equipa de serie el Audi Virtual Cockpit, con una pantalla de 31,2 cm. Esta pantalla que se muestra en el cuadro de mandos ofrece dos tipos de vista a las que se accede con los mandos del volante.

También de serie, el Audi Q8 monta el sistema MMI Navegación Plus. La llave Audi Connect Key es opcional y permite al conductor realizar algunas funciones desde fuera del coche a través de un smartphone Android a través de la aplicación myAudi. A principios de 2019 asimismo se ofrecerá la opción de poder entrar y salir del garaje de forma autónoma mediante el RemoteGaragePilot.

GRANDES OPCIONES OFF ROAD

Como un todocamino pensado para también salir del asfalto, el nuevo Audi Q8 equipa un diferencial central mecánico que, en condiciones normales, transfiere la fuerza a los dos ejes en 40:60. Pero si por razones de baja adherencia es necesario, puede ofrecer más fuerza en el eje que lo precise.

Además, el Q8 ha sido diseñado con una distancia libre al suelo de 254 mm y cuenta con control de descenso para enfatizar este carácter off road del nuevo modelo de Audi. Entre las opciones, está disponible la suspensión neumática con distintos ajustes y con la posibilidad de variar la altura de la carrocería, además del eje trasero direccional.

Los motores disponen de la tecnología
Mild-Hybrid
que recupera
energía y ahorra combustible

En cuanto a los motores, la gran novedad es que toda la gama dispone de la tecnología Mild-Hybrid (MHEV), una innovación que incluye un sistema eléctrico de 48 voltios para recuperar energía en cada frenada. Además, esta tecnología puede desactivar el motor cuando el coche va en marcha y ofrecer una conducción ‘a vela’ sin que ello reste prestaciones y seguridad. El objetivo de esta tecnología es ahorra combustible y emisiones contaminantes.

De momento, la gama arranca con un motor turbodiésel de 286 CV. Un propulsor muy ágil para carretera y también que empuja bien fuera el asfalto. Más adelante, llegará otra variante turbodiésel, esta vez con 231 CV, y un gasolina TFSI de 340.

E incorpora tracción total permanente Quattro que ofrece un reparto de par del 60 % en el tren trasero cuando las circunstancias de adherencia así lo exigen.

Entre el equipamiento de ayudas a la conducción: control de crucero adaptativo, asistente de cruce, alerta de cambio de carril, asistente de bordillos y cámara de 360 grados, entre otros.

El nuevo Audi Q8 se pone a la venta desde 84.840 euros.

ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR

· Audi lanzará el Q8 y el Q4 en los dos próximos años
· Al volante del nuevo Audi Q2
· Hemos conducido el nuevo Audi Q5

Next post:

Previous post: