≡ Menu
Audi Q7 thumbnail Audi-Q7

Audi Q7

Llega la nueva generación, desde 65.960€

Audi lanza una nueva generación de su SUV más grande. El Q7 se remodela por completo, estrena plataforma y ofrece un habitáculo de cinco o siete plazas. Se pone a la venta con un precio que arranca en los 67.210 euros para la versión TFSI y en  65.960 para los TDI.

Esta nueva generación del Q7 es algo más corta y estrecha que la anterior aunque según la marca hay más espacio en el interior. A bordo se ofrecen distintas soluciones para asientos y terminación. La segunda fila de asientos se desplaza longitudinal hasta 11 cm. El maletero se puede abrir con un gesto del pie por debajo del paragolpes.

El Q7 aligera su peso ya que utiliza el aluminio en distintos componentes de vehículo, como en el chasis, por ejemplo donde ha ahorrado hasta 100 kg de peso. Entre sus innovaciones técnicas se ofrece la ‘conducción a vela’ para reducir los consumos y un rebaje en el centro de gravedad para mejorar la aerodinámica. La caja de cambios de ocho marchas es de nuevo desarrollo. En cuanto a la tracción, el reparto de par de normalmente de 40:60 pero puede variar según las circunstancias hasta 14:85. También puede disponer de dirección a las cuatro ruedas.

En primavera de 2016 se incluirá en la gama una versión híbrida enchufable. El Q7 e-tron, que ha homologado 1,7 litros/100 km de consumo, irá equipado con un motor diesel de 258 CV y otro eléctrico de 128 para alcanzar una potencia conjunta de 373 CV. Presenta una autonomía en modo eléctrico de 56 km.

De inicio el nuevo Audi Q7 se ofreerá con el 3.0 TDI de 272 CV, con un consumo homologado de 5,7 litros/100 km,  y el gasolina 3.0 TFSI de 333 CV, con un consumo de 7,7 l/100 km.

GALERÍA DE IMÁGENES (Haz click sobre la foto para ampliar)

Entre las opciones: climatizador de cuatro zonas, el sistema Head Up de proyección de información sobre el parabrisas, un sistema de sonido Bang & Olufsen de 23 altavoces, tableta para la parte posterior… El cuadro de instrumentos puede ser analógico-digital o solo digital con pantalla de 12,3 pulgadas.

El Audi MMI ha sido mejorado y puede actual de forma ‘inteligente’ a las órdenes del conductor para hacer llamadas o para buscar puntos de interés.

Entre los sistemas de asistencia a la conducción, se estrenan los ‘cross-traffic assist’, que alerta al conductor del tráfico cruzado como en un aparcamiento en batería, el ‘exit warning sistem’, avisa antes de abrir las puertas por si hay algún obstáculo, y el ‘trailer asistant’, para dirigir el remolque.

También se ofrece el programador de velocidad activo con función de atasco, que hasta 60 kilómetros por hora, puede mover el volante por sí solo para mantenerse entre las marcas que delimitan el carril. Además hay un nuevo sistema de seguridad, el ‘predictive efficient assitant’ y el sistema de visión nocturna.

ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR
· Audi Q7 e-tron, el híbrido enchufable llegará en 2016
· Audi Q3, nueva gama

Next post:

Previous post: