≡ Menu
El Audi Q3 estrena segunda generación thumbnail

El Audi Q3 estrena segunda generación

La renovación del SUV compacto llega en noviembre.

El Audi Q3 estrena segunda generación. Esta nueva entrega del SUV compacto de la marca alemana llegará en noviembre y ofrecerá imagen y tecnología más modernas. Para el habitáculo se ha diseñado una mayor utilidad y espacio, además de diferentes soluciones de infoentretenimiento.

El nuevo Audi Q3 ofrece diferentes opciones para personalizar el modelo. Con contrastes en la parte inferior de la carrocería, con el paquete S line y una gama de colores de once tonos. En el interior se ofrecen tres líneas de equipamiento, que se pueden combinar independientemente con los tres paquetes exteriores.

El nuevo Audi Q3 ha crecido en todas sus dimensiones

El nuevo Audi Q3, que está basado en la plataforma modular del Grupo Volkswagen, ha crecido en prácticamente todas sus dimensiones. Mide 4.485 mm de largo, 1.849 mm de ancho y 1.585 mm de altura. Asimismo es 5 mm más bajo que la primera generación. Además, ha aumentado la distancia entre ejes hasta 2.680 mm para proporcionar mayor amplitud interior.

Los asientos traseros se pueden desplazar longitudinalmente 150 mm, su respaldo está dividido en tres secciones de proporciones 40:20:40 y cuentan con inclinación ajustable en siete posiciones.

De esta manera, el maletero tiene una capacidad de entre 530 y 675 litros que se amplía hasta los 1.525 con el asiento trasero completamente abatido. El portón puede abrirse de forma eléctrica.

De serie, se incluye una pantalla digital de 26 cm (10,25 pulgadas), que se maneja mediante el volante multifunción. El Audi virtual cockpit está disponible entre las opciones. El MMI Navegación plus en el Q3 ofrece las mismas funciones que en los modelos Audi de segmentos superiores.

Incorpora un nuevo asistente a la conducción adaptativo con diferentes funciones

En materia de sistemas de asistencia, destaca el asistente de conducción adaptativo, disponible opcionalmente en combinación con el cambio S tronic. Incorpora las funciones de asistente de velocidad adaptativo, asistencia en tráfico congestionado (Audi traffic jam assist) y Audi active lane assist.

El Audi Q3 también cuenta con el asistente de aparcamiento Audi park assist, que dirige automáticamente a este SUV para entrar y salir del lugar de aparcamiento; el conductor solamente tiene que acelerar, frenar y seleccionar la marcha. Si quiere salir marcha atrás de una plaza en batería o de un lugar estrecho, se activa el asistente de tráfico trasero cruzado.

El nuevo Q3 incluye de serie el sistema de seguridad Audi pre sense front. Mediante un radar, detecta situaciones críticas que afecten a peatones, ciclistas y a otros vehículos, avisando al conductor mediante señales visuales, acústicas y hápticas. Si fuera necesario, inicia una frenada de emergencia. El equipamiento de serie también incluye el aviso de cambio involuntario de carril.

MOTORES GASOLINA Y UN DIÉSEL

El Audi Q3 se ofrece con una gama de cuatro motores: tres TFSI y un TDI, con potencias desde 150 CV hasta 230 CV, en combinación con la tracción delantera o la tracción quattro. El cambio puede ser manual de seis velocidades o automático S tronic de siete relaciones.

Opcionalmente, se ofrece una suspensión sport (de serie con el paquete S line exterior) con una especificación más firme y con una dirección progresiva.

Para el lanzamiento del nuevo Audi Q3, en noviembre de 2018, Audi ofrece a sus clientes una edición especial con diferentes extras.

ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR

· Así es el Audi Q8, el nueva buque insignia de la familia Q
· Al volante del nuevo Audi A6

Next post:

Previous post: