≡ Menu
Audi Q2 thumbnail Audi-Q2

Audi Q2

Al volante del pequeño SUV

Llega al mercado el Audi Q2, el integrante más pequeño de la gama de SUV de esta marca alemana y que se pone a la venta con un precio de partida de 27.450 €.

Hemos realizado una primera TOMA DE CONTACTO con este nuevo SUV de la marca de los cuatro aros. Se trata de un modelo con filosofía urbana, con un diseño de familia, funcionalidad interior, conectividad y equipamiento de asistencia a la conducción.

El nuevo Q2 mide 4,19 metros de longitud y ofrece una distancia entre ejes de 2,60 metros. A bordo se ha diseñado espacio para cinco pasajeros además de un maletero con una capacidad de 405 litros ampliables a 1.050 cuando se abate el respaldo de los asientos posteriores.

No ha parecido que las plazas traseras tienen más espacio de lo que parece a simple vista ya que el techo desciendo hacia atrás. El puesto de conducción es alto lo que permite gran visibilidad y la habitabilidad buena. Es un coche de corte urbano con carrocería de cinco plazas pero que sin duda no pone peros para salir a carretera.

A bordo, cuenta con pantalla de 7 pulgadas para el MMI radio plus de serie, un tamaño que puede ampliarse hasta las 8,3 pulgadas gracias al MMi Navegación plus con MMi Touch. Entre sus prestaciones, control por voz y función de búsqueda muy intuitiva.

Opcionalmente, se puede equipar al nuevo Q2 con el Audi vitual cockpit y head-up display. El primero con una pantalla de 12,3 pulgadas y gráficos muy detallados y dos modos de visualización.

Además, el Q2 cuenta con la posibilidad de instalar una tarjeta SIM con el paquete opcional Audi connect, que cuenta con los servicios de navegación con Google Earth y Google Street View, información sobre tráfico, viajes y aparcamiento y acceso a Twitter o al correo electrónico. También según el equipamiento se ofrecen diferentes servicios de infoentretenimiento además de un equipo de sonido opcional Bang & Olufsen, que incluye 14 altavoces.

En cuanto a los sistemas de asistencia al conductor, no faltan en el Q2: el Audi pre sense front, que es de serie, y reconoce situaciones peligrosas que puedan ocurrir con el cruce de peatones u otros vehículos en la parte delantera del vehículo. Y entre los opcionales: control de crucero adaptativo (ACC) con función Stop&Go y asistente de conducción en atascos, Audi traffic jam assist, hace uso de sensores de ultrasonido adicionales y una cámara frontal; el Audi side assist y el Audi active lane assist, para mantener la trayectoria en el carril. Además, la ayuda al aparcamiento Audi rear cross traffic que utiliza sus sensores de radar para supervisar el tráfico detrás del Audi Q2.

La gama del nuevo Audi Q2 se estructura con seis motores: tres TFSI y tres TDI con potencias de 116 CV, 150 y 190 CV.

El motor de acceso a la gama es el 1.0 TFSI de tres cilindros con 116 CV. Es un propulsor de corte muy urbano, nada ruidoso y ágil. A continuación se ofrece el 1.4 TFSI de 150 CV con tecnología de cilindros a demanda, es decir que puede desactivar dos cilindros para ahorrar en determinadas condiciones de conducción. Este motor de gasolina ha homologado con el cambio S tronic 5,2 litros/100 km, equivalente a unas emisiones de CO2 de 119 g/km. Sin duda, una opción a tener en cuenta. El tope de la gama en gasolina es el 2.0 TFSI  de 190 CV, para aquellos que quieren más brío en carretera.

La puerta de entrada a los motores diésel es el cuatro cilindros con 1,6 litros que entrega 116 CV. Posicionado por encima está el 2.0 TDI, disponible con dos niveles de potencia: con tracción delantera rinde 150 CV y en una variante de 190 CV se asocia al cambio S tronic y a la tracción quattro.

Audi ofrece en el Q2 una transmisión manual de seis velocidades y la transmisión de doble embrague S tronic de siete velocidades en combinación con todos los motores.

El sistema de tracción total permanente quattro es estándar con el motor TDI más potente y con el 2.0 TFSI y opcional con el 1.4 TFSI COD y con el 2.0 TDI de 150 CV.

Para el Q2 también está disponible opcionalmente el sistema Audi drive select que permite al conductor elegir entre cinco modos de conducción: auto, comfort, dynamic, efficiency e individual.

El nuevo Audi Q2 comienza a venderse con una serie especial denominada Edition #1, con un acabado exclusivo. El Audi Q2 se presenta con dos ediciones especiales, design edition y sport edition, cuyo precios arrancan para la gama diesel en los 27.450 euros, mientras que los gasolina están disponibles desde 28.940 euros.

ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR
· Nueva generación del Audi Q7
· Nueva gama del Audi Q3

Next post:

Previous post: