≡ Menu
Aston Martin DBX, sofisticación y altas prestaciones en formato todocamino thumbnail Aston Martin DBX

Aston Martin DBX, sofisticación y altas prestaciones en formato todocamino

El Aston Martin DBX  es un todocamino que aúna lujo y sofisticación, con altas prestaciones y capacidades off road.

Este modelo supone para Aston Martin un rejuvenecimiento en su línea de producto ya que el DBX marca una estrategia que nada tiene que ver con los modelos de su gama más clásica.

El DBX es un todocamino de cinco plazas y cinco puertas, con tracción total, suspensión neumática de altura regulable y un motor V8 de 550 CV.

Este nuevo automóvil va a permitir a Aston Martin ampliar su abanico de clientes, con conductores más jóvenes que se acerquen hasta una gama con una historia de más de 100 años como fabricante de coches exclusivos.

220.000 EUROS

El nuevo Aston Martin DBX es un automóvil destinado a familias de alto poder adquisitivo ya que está disponible en el mercado español por 220.000 euros, pero que ofrece exclusividad, lujo y sobre todo diferenciación.

El DBX, que pesa 2.200 kg, se ha diseñado sobre una nueva base y desde cero. Emplea aluminio laminado en su carrocería para hacerla más ligera. La idea de los ingenieros de Aston Martin es ofrecer el máximo espacio interior pero sin renunciar un ápice al lujo, el confort y el refinamiento.

Gracias a la suspensión neumática adaptativa  el DBX puede bajar 45 mm o subir 50 mm su altura, para rodar con mayor confort, mejorar el acceso al interior o tener más opciones fuera del asfalto. Del mismo modo incorpora un sistema específico para limitar el balanceo de la carrocería.

El motor V8 es el mismo que monta el DB 11 y el Vantage. Pero para el DBX se ha aumentado la potencia hasta los 550 CV y 700 Nm de par. Para mejorar su eficiencia, va provisto de tecnología de desactivación de cilindros. Incorpora caja de cambios automática de convertidor de par con nueve marchas y un sistema de tracción total con diferenciales activos y un diferencia electrónico trasero.

El nuevo Aston Martin DBX acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 300 km/h.

SONIDO DEL MOTOR INALTERABLE

Otra de las características de los modelos de Aston Martin que permanece inalterable en este nuevo DBX es el característico sonido del motor, gracias a un sistema de escape activo.

El DBX es un todocamino de corte familiar y por ello se ha diseñado un maletero grande, de 632 litros, que se puede ampliar ya que el asiento trasero se puede abatir en tres partes.

El habitáculo está acabado a mano y ofrece gran espacio para los ocupantes. Las terminaciones son en madera o piel. También se puede optar por un nuevo tejido de lana. Incorpora una pantalla de infoentretenimiento de 10,25 pulgadas que está situada en la consola central. En cuanto al cuadro de instrumentos está formado por otra pantalla de 12,3”. Entre el equipamiento, el sistema de visión 360º, el techo panorámico de cristal,

ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR

· Así es el Aston Martin Rapide E, un deportivo eléctrico de 610 CV
· Aston Martin Vanquish Zagato, cuatro carrocerías de ensueño

Next post:

Previous post: