≡ Menu
Al volante: Alfa Romeo Giulia Veloce thumbnail Alfa-Romeo-Giulia Veloce

Al volante: Alfa Romeo Giulia Veloce

Dos versiones superdeportiva para una berlina muy dinámica

Alfa Romeo amplía la gama de su nuevo Giulia, una berlina de cuatro puertas y un estilo muy deportivo. La principal novedad es la llegada del Giulia Veloce, una variante muy dinámica disponible con motor diésel y de gasolina.

Hemos tenido la oportunidad de realizar una TOMA DE CONTACTO con el Giulia Veloce, con sus dos motorizaciones disponibles, un gasolina de 280 CV y un diésel de 210. El Veloce es un modelo concebido para disfrutar al volante, porque va muy bien asentado en el asfalto, porque se pega en las curvas y porque transmite esa sensación de dinamismo de la que gozan los modelos de Alfa Romeo.

El Veloce dispone, además, de tracción a las cuatro ruedas y cambio automático de ocho marchas con levas en el volante, lo que hace más atractiva su conducción.

 

El Giulia es una berlina de cuatro puertas y cinco plazas de 4,8 metros de longitud con un corte muy deportivo que también se respira e n el interior. Las versiones inferiores cuentan con tracción trasera, mientras que las superiores se ofrecen con tracción integral. Disfruta de una carrocería baja, con vías anchas y pasos de ruedas posteriores ensanchado, lo que le confiere un aspecto muy dinámico. Dispone de un dentro de gravedad bajo y un estudiado reparto de pesos que mejoran su comportamiento.

El habitáculo está desplazado hacia atrás y su distancia entre ejes es larga para asegurar el confort a bordo. En el interior, se respira un aire deportivo, con todos los mandos al alcance del conductor y un pequeño volante muy cómodo de manejar.

El Alfa Romeo Giulia Veloce ha sido diseñado para que su conductor disfrute de la conducción. En nuestra toma de contacto pudimos comprobar su deportividad en carretera, con un coche muy asentado en el asfalto y un buen ritmo de marcha. La dirección es rápida y transmite las sensaciones que va dando la carretera. El cambio automático de ocho marchas invita a utilizar las levas del volante para sacarle todo su rendimiento. Las levas son grandes y van fijadas en la columna de la dirección y no en el volante.

Alfa-Romeo-Giulia Veloce

Además del Veloce, con sus dos versiones, la gama del Giulia ofrece motores diésel de 136 y 150 CV. También está disponible el Giulia Super, con propulsores de gasóleo de 150 y 180 CV y un gasolina de 200.

Por encima de los Veloce, se ofrece la versión Quadrifoglio con una motorización de origen Ferrari de 510 CV, con tracción total y cambio automático.

El Giulia está disponible con su motor de 136 CV desde 33.150 euros, mientras que la versión Quadrifoglio, de 510 CV, se pone a la venta desde 89.100 euros.

Los Veloce se lanzan con un precio de 51.140 euros, en su versión diésel de 210 CV y 54.000 € para el gasolina de 280 CV.

Alfa-Romeo-Giulia Veloce

ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR
· Así es el Alfa Romeo Giulia

Next post:

Previous post: