≡ Menu
Al volante del Mini Countryman thumbnail Mini-Countryman

Al volante del Mini Countryman

Un SUV compacto que se hace más grande y más versátil

La segunda generación del Mini Countryman llegará al mercado este mes de mayo. Se trata de un SUV compacto de estilo premium que ahora es más grande y más versátil.

Este es el Mini más grande de la marca británica y ha sido diseñado sobre la plataforma del BMW X1, con la que también se hace el monovolumen Active Tourer. Desde Mini explican que han consultado a los clientes para ver qué debían modificar en esta segunda generación del Countryman. El resultado es un modelo más grande y también con un maletero mayor.

Hemos tenido la oportunidad de realizar una primera TOMA DE CONTACTO con esta segunda generación del Mini Countryman. Por fuera, vemos cambios que afectan a la carrocería en general. Desde luego se le ve más grande que el anterior, es 20 cm más largo, y también más ancho. Exteriormente ofrece una línea de cinco puertas y se ven los cambios en los grupos ópticos, ahora son de LED, en las barras del techo, en las llantas… También hay un nuevo portón trasero, que ahora es automático.

En el interior, se ofrece más versatilidad con cinco plazas reales. Se ha diseñado una nueva consola, y la pantalla en el centro puede ser táctil en algunas versiones. Los asientos son confortables, y la posición del conductor elevada. Detrás puede acoger a tres pasajeros con bastante comodidad y el maletero ha crecido en 100 litros, hasta 450, ampliables si se abaten los asientos. Para ofrecer más espacio se ha diseñado un freno de mano eléctrico que se activa con una pequeña palanca.

El nuevo Countryman estrena tecnología. Puede equipar uno de gasolina de tres cilindros y 136 CV. También en gasolina se ofrece la variante de cuatro cilindros de 192 CV. La gama diésel también cuenta con dos opciones: el Cooper D, con 150 CV, y el Cooper SD, con 190. Además, se ofrecerá la versión deportiva, el John Cooper Works con un motor de 231 CV.

Es novedad en la gama una versión híbrida enchufable con una potencia de 224 CV. Esta nueva variante va equipada con el motor de gasolina de 136 CV y con otro eléctrico de 88 CV que mueve el tren trasero.

En nuestra toma de contacto hemos tenido la oportunidad de conducir la variante SD, con el motor diésel de 190 CV, equipada además con el cambio automático Steptronic de 8 marchas que está disponible para toda la gama. A bordo del Mini Countryman el conductor se encuentra cómodo y con todos los mandos al alcance gracias al volante multifunción. Asimismo su posición es alta lo que mejora su visibilidad. El coche se mueve con agilidad, no balancea y absorbe bien las dificultades del terreno. El cambio automático es muy cómodo y eficaz, tanto en ciudad como en zonas viradas, y un plus para el conductor que además puede disponer de levas en el volante en las versiones superiores.

El Countryman es un coche alto que permite rodar por pistas de tierra y asfalto en malas condiciones con eficacia. Toda la gama está disponible con tracción delantera o total ALL4.

Entre el equipamiento de ayudas a la conducción del nuevo modelo de Mini se incluye: control de crucero activo, asistente para luces largas, Head Up Display, avisador de colisión, lector de señales de tráfico, sensor de peatones… Y entre el equipamiento de serie en toda la gama se ofrecen los ordenador de a bordo, faros LED, climatizador bizona, bluetooth, llamada de emergencia…

La segunda generación del Mini Countryman está disponible desde 27.800 euros. El híbrido enchufable se ofrecerá por 37.600 euros.

ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR
· Al volante del Mini Clubman
· Mini 5 puertas
·  Mini Clubman 4ALL

Next post:

Previous post: