≡ Menu
Al volante del Kia Sportage thumbnail Kia-Sportage

Al volante del Kia Sportage

La cuarta generación, a la venta en marzo

La cuarta generación del Kia Sportage llega con un renovado diseño interior y exterior, tecnologías actuales y mayor calidad interior. El nuevo Kia Sportage se pondrá a la venta en marzo con un precio de partida de 22.850 euros.

Hemos realizado una TOMA DE CONTACTO con esta nueva generación del SUV compacto coreano. Se trata de un modelo completamente renovado con una nueva imagen interior y exterior y una mayor versatilidad. Su interior transmite sensación de mucha más calidad, el volante multifunción, con su parte baja achatada en las versiones GT Line, le proporciona un aspecto de vehículo premium. Y la variante tope de gama, con el motor de 185 CV, tracción a las cuatro ruedas y cambio automático es el mejor ejemplo de un todocamino compacto de categoría.

En el nuevo Sportage son nuevas las mecánicas y cajas de cambios, así como, se ha actualizado suspensiones y el refinamiento en general. Y por primera vez, se ofrece esa versión GT Line con un estilo más deportivo, tanto visual como dinámico.

El nuevo Sportage ha crecido en longitud y en distancia entre ejes y presenta una línea más afilada y dinámica, convirtiéndose en el Sportage más aerodinámico de su historia. Las llantas pueden ser de 16 y 17 pulgadas, mientras que en la versión GT Line se ofrece de 19. El maletero tiene una capacidad de 491 litros con rueda de repuesto de emergencia y 503 con kit antipinchazos.

Esta nueva generación del SUV compacto de Kia destaca por su nuevo interior, que constituye uno de los cambios más significativos de esta cuarta generación. Se han empleado además materiales más suaves. También se ha trabajado en reducir el ruido a bordo. Va provisto de un interfaz HMI con pantalla de 7 u 8 pulgadas en el centro del salpicadero y opcionalmente, incluye diferente opciones de info-entretenimiento y navegación.

GALERÍA DE IMÁGENES (Haz click sobre la foto para ampliar)

En cuanto a las motorizaciones, el nuevo Sportage se ofrece con motores de gasolina y diesel que cumplen con la normativa anticontaminación Euro6. Entre los primeros, el nuevo 1.6 GDI, de 132 CV y un turbo gasolina con inyección directa de 177 CV, este último solo para la gama GT Line. La gama diésel ofrece un motor de acceso 1.7 CRDi de 115 CV, además del 2.0 CRDi de 136 o 185 CV, estos dos últimos también para la versión GT Line.

HEMOS CONDUCIDO  la versión más potente en diesel de 185 CV y cambio automático de 6 marchas, que ofrece una buena combinación motor cambio y permite unas muy buenas prestaciones. Lo más destacable es lo bien asentado que va el coche sobre la carretera con una buena estabilidad pero sin poner en juego el confort de marcha, un objetivo prioritario para Kia.

También hemos probado el 2.0 CDRI con 136 CV, una variante que solo está disponible con el acabado GT Line en nuestro país y se ofrece con dos ruedas motrices y opcionalmente con tracción a las cuatro ruedas. Esta es una versión muy lógica para un vehículo de este tipo. Con un comportamiento muy equilibrado y buena relación entre consumo (4,9 litros/100 km) y prestaciones.

Se puede optar por una nueva caja de cambios de doble embrague de 7 marchas que se ofrece junto a la manual de 6 y a la automática de convertidor de par de 6 velocidades. El cambio de doble embrague va montado en el tope de gasolina de 177 CV. Como en el modelo anterior, el Sportage se sigue ofreciendo con tracción delantera o tracción total.

El Sportage está equipado de serie con airbags para el conductor y el acompañante, laterales delanteros y de cortina para las dos filas de asientos. También son de serie las fijaciones ISOFIX para asientos infantiles en los asientos traseros.

Dispone de un buen abanico de ayudas a la conducción entre las que destaca la frenada de emergencia, asistencia de mantenimiento de carril, faros adaptativos, sistema de reconocimiento de señales, aviso de ángulo muerto, alerta de tráfico trasero…

El nuevo Kia Sportage estará a la venta en Europa en marzo de 2016 con una garantía de serie de 7 años o 150.000 km. En cuanto a los precios en España, estos arrancan en 22.850 a 36.400 euros.

ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR
· Kia lanzará modelos híbridos, enchufables y de hidrógenos antes de 2020
· El Kia Sportage en el Salón de Fráncfort