≡ Menu
Abarth 695 biposto thumbnail Abarth_695-biposto

Abarth 695 biposto

Llega el pequeño carrerista

El Abarth 695 biposto conjuga en sí la deportividad de un vehículo de carreras con la practicidad de un modelo de pequeñas dimensiones. Ahora se pone a la venta con un motor de 190 CV y un precio en el mercado español de 40.900 euros.

En el año del 50 aniversario del legendario Fiat Abarth 695, la marca del Escorpión le rinde homenaje con el nuevo Abarth 695 biposto, un vehículo que se presentó en el pasado Salón de Ginebra y que desde entonces ha participado en distintos eventos durante este año como los festivales de Goodwood, Speed, LeMans Classic, Lignières Historique y Salon Privée. Y que ha sido vehículo oficial de la Gumball 3000, prestigioso escaparate de superdeportivos que recorre cada año las carreteras europeas.

GALERÍA DE IMÁGENES (Haz click sobre la foto para ampliar)


El Abarth 695 biposto, el más pequeño entre los modelos superdeportivos, es un nuevo desafío de la marca italiana que se realiza en las “Officine Abarth” de Turín donde la artesanía y el cuidado por los detalles, típicos de los vehículos más exclusivos de la marca del Escorpión, se mezclan con la tecnología de carreras.

El 695 biposto va equipado con un motor 1.4 T-Jet de 190 CV, el más potente jamás instalado en un Abarth de carretera y con una potencia específica de 139 CV/litro y un peso potencia de 5,2 kg por CV, un récord absoluto para esta categoría de motores. Con él, puede alcanzar una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos y una velocidad máxima de 230 km/h.

Peso contenido, anchos de vías incrementados, distancia de ejes corta, faldones de fibra de carbono… son características que se unen a un intercooler frontal potenciado, kit de aspiración de altas prestaciones BMC, sistema de escape Abarth by Akrapovic con válvula activa, amortiguadores regulables Extreme Shox, sistema de frenos Brembo, llantas OZ de 18 pulgadas ultraligeras y barra antivuelco ligera de titano de Poggipolini para hacer del pequeño 695 biposto todo un deportivo.

El habitáculo es espartano, con máxima ergonomía y reducción de peso. De serie incluye asientos Abarth Corsa by Sabelt con respaldo de composite, instrumentos con pantalla TFT en color de 7”, los “flat panel”, es decir, los típicos paneles de puertas planos para destacar el carácter de 695 biposto.

La carrocería se caracteriza por un inédito color Gris Performance mate, adornado con acabados en titanio en la parte delantera, las manillas de las puertas y la gran manilla del portón trasero.

La lista de mejoras técnicas para personalizar el 695 biposto expresa aún más claramente su derivación racing: si se escoge el kit «Racing Windows» es posible equipar el vehículo con lunas delanteras fijas con paneles corredizos de policarbonato, disponibles por primera vez en un deportivo homologado para usar en carretera.

El 695 biposto es el primer vehículo de carretera en montar un cambio de acoplamientos frontales (dog ring) que permite un cambio de marchas tan inmediato que el conductor experto no necesitará usar el embrague al subir de marcha.

En la lista de las mejoras técnicas y de las prestaciones no podía faltar un kit destinado a los circuitos.

El Abarth 695 dispondrá de los servicios de , la marca de atención al cliente, recambios originales y accesorios de Fiat Chrysler Automobiles, con una serie de servicios exclusivos como la «Mopar Vehicle Protection.

Además, el cliente de Abarth 695 biposto podrá contar con “Abarth 24H Mobile”, la aplicación móvil disponible gratuitamente en Apple Store y Google Play en 13 países europeos y en 5 idiomas.

ENLACES RELACIONADOS
· Abarth 595 50 Aniversario

Next post:

Previous post: