≡ Menu
Abarth 500 thumbnail Abarth-595

Abarth 500

Gama actualizada del urbano más racing

Abarth, la marca de competición del grupo Fiat, presenta una nueva gama 500, con modificaciones para enfatizar su gran espíritu racing.

La marca del escorpión presenta una gama renovada basada en la idea de que a cada equipamiento le corresponde un motor. Así, se ofrece el 500 con un motor de 135 CV (o 140 con cambio secuencial), el 595 Turismo con 160 CV y el 595 Competizione con 180 CV. En todos los casos con cambio manual o secuencial.

En lo más alto de la gama, se encuentra  el 695 Biposto con 190 CV y una relación de peso/potencia de 5,2 k/CV.

En toda la gama es de serie el nuevo cuadro de mandos con pantalla digital a color de 7” y tecnología TFT, con información detallada acerca de las prestaciones de conducción. La pantalla a color multifunción, cuenta con dos modos: Normal, con indicador digital de nivel de combustible e información acerca del consumo en función del tipo de conducción y el Sport, con información más relacionada con las prestaciones del vehículo, como el indicador de aceleración longitudinal/lateral, que toma como unidad de referencia la aceleración de la gravedad (fuerza g).

GALERÍA DE IMÁGENES (Haz click sobre la foto para ampliar)

La pantalla estándar muestra las indicaciones sobre la distancia (odómetro), el modo de conducción, marcha y la indicación del cambio de marcha (Gear Shift Indicator), la velocidad entre otras informaciones.

La versión 500 ofrece un motor 1.4 turbo T-Jet de 135CV con cambio manual y 140CV con cambio robotizado secuencial con las levas en el volante. La amplia gama de kits de transformación del motor, de la alineación y de los frenos permite un nivel total de personalización del vehículo. El Abarth 500 1.4 16v T-JET de 135 CV está disponible por 15.200 € con permuta y financiado con FCA Capital.

Con el mismo motor, el 595 Turismo dispone de160 CV y suspensión KONI con válvula FSD, cuenta con un alto nivel de detalles interiores y exteriores que lo personalizan.

Entre el equipamiento de serie: llantas de aleación de 17”, pinzas de freno rojas, asientos deportivos en piel, faros de xenón y Kit Turismo con pedales deportivos, reposapiés  cantoneras, todo ello en alutex, pomo del cambio con inserciones en alutex (sólo MT), tapones de combustible y aceite en aluminio, filtro de aire BMC y alfombrillas Abarth con inserciones en piel y botones de fijación en aluminio.

Entre sus prestaciones, una velocidad máxima de 210 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 7,4 segundos. En cuanto al consumo: 6,0 l/100 km en el ciclo mixto.

El 595 Turismo está disponible desde 18.815 euros.

El Abarth 595 Competizione alcanza hasta los 180CV de serie, fue novedad en el pasado Salón de Ginebra, al presentar por primera vez el motor de 180 CV que en combinación con el cambio manual de cinco velocidades es novedad. También está disponible con el cambio robotizado.

Entre el equipamiento de serie: las nuevas llantas de 17” “Fórmula” en color titanio, los cristales tintados, el sistema de frenos Brembo con pinzas rojas, acabados en gris asfalto, el escape Record Monza, los asientos deportivos Abarth Corse by Sabelt y el Kit competizione que incluye: pedales deportivos y reposapiés en aluminio, cantoneras en carbono, pomo del cambio con inserciones en carbono, tapones de combustible y aceite en aluminio, filtro de aire BMC y alfombrillas Abarth con inserciones en piel y botones de fijación en aluminio, para quien se identifica como un auténtico entusiasta de la deportividad al más estilo purista.

El Competizione se ofrece desde 21.285 euros.

El más Abarth de todos los Abarth es el 695 biposto, que va equipado con el motor 1.4 T-Jet que en este caso alcanza los 190 CV con tan solo 997 Kg de peso. Ofrece una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos. El Abarth 695 biposto es el 500 más extremo jamás construido gracias a su intercooler frontal potenciado, el sistema de escape Akrapovic, los amortiguadores regulables Extreme Shox, el registrador de datos digital MXL, los asientos Abarth Corsa by Sabelt con cinturón de 4 puntos, el sistema de frenos Brembo, las llantas aligeradas OZ de 18” y la barra antivuelco ligera de titanio de Poggipolini.

Es el primer coche de carretera en montar un cambio de acoplamiento frontal (dog ring) que permite un cambio de marchas tan inmediato que el conductor experto no necesitará usar el embrague al subir de marcha. Para asegurar la sensación única de un coche de carreras, el cambio de acoplamiento frontal se combina con un inédito mando aligerado en «H», caracterizado por la típica “torreta” de aleación ligera, una auténtica joya de la mecánica de precisión, un diferencial autoblocante mecánico y la consola del salpicadero y el túnel de carbono.

Como en el resto de la gama, Abarth ha puesto a disposición del cliente una serie de kit de personalización del 695 biposto. El precio de esta versión superdeportiva es de 40.900 euros.

Toda la gama del Abarth 500 está disponible con carrocería coupé y cabriolet.

ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR
·Abarth 695 Biposto

Next post:

Previous post: